Estás en: Noticias / La Fundación Vicente Ferrer recibe recaudación solidaria

19 may 2011

La Fundación Vicente Ferrer recibe recaudación solidaria


La UEMC entrega a la Fundación Vicente Ferrer la recaudación solidaria de la Jornada Cultural
Los fondos serán destinados a la construcción de colonias de viviendas para familias especialmente necesitadas en la India

Las actividades solidarias fueron protagonistas en la Jornada Cultural celebrada en pasado día 4 de mayo

El Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Martín J. Fernández Antolín, ha hecho entrega hoy a la Fundación Vicente Ferrer de la recaudación obtenida en las actividades solidarias que tuvieron lugar durante la Jornada Cultural UEMC, celebrada el pasado día 4 de mayo.

Nuria Burgos, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en Castilla y León, ha sido la encargada de recibir los 1.055 ' obtenidos en diversas actividades organizadas con fines solidarios durante la jornada de convivencia entre estudiantes y profesores que tuvo lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La recaudación irá destinada a un proyecto del sector vivienda que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en la India. Más concretamente, está previsto que la cantidad recaudada sirva para facilitar la construcción de colonias de viviendas para familias especialmente necesitadas. Estas familias, compuestas de una media de cinco miembros, se ven obligadas a vivir en cabañas de adobe, que carecen de resistencia a las altas temperaturas de la zona y que se anegan con facilidad con los monzones. Las precarias condiciones de estas viviendas les condenan al hacinamiento, la mala ventilación y a la falta de intimidad. Disponer de una vivienda digna implica una considerable mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, los dálits o 'intocables'.

La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo proyectos en los sectores de construcción de viviendas, sanidad, mujer, personas con discapacidad, ecología y educación, que conforman el programa de desarrollo integral del Estado de Andhra Pradesh, en India.