Estás en: Noticias / La Fundación Aspaym recibe este miércoles el Premio Reina Sofía 2014 en la categoría de “Prevención de la Discapacidad”

27 abr 2015

La Fundación Aspaym recibe este miércoles el Premio Reina Sofía 2014 en la categoría de “Prevención de la Discapacidad”

El director del Centro de Investigación de la Fundación Aspaym Castilla y León y Decano de Ciencias de la Salud de la UEMC, Azael Herrero, forma parte del equipo que recogerá el galardón en el Palacio Real de El Pardo
Los Premios Reina Sofía de "Prevención de la discapacidad", que concede el Real Patronato sobre Discapacidad sirven para recompensar la labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación o de trabajo sanitario programado y evaluado científicamente.

La Fundación Aspaym Castilla y León ha sido reconocida por los programas diseñados para la rehabilitación e integración en el campo familiar, educativo y socio laboral para la mejora de la calidad de vida a través de la rehabilitación e investigación. El jurado ha reconocido el desarrollo de diferentes proyectos, investigaciones y actividades, cuya misión es promover la autonomía, la igualdad de oportunidades, de derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que les permita una plena integración social y laboral.

Este galardón será entregado el próximo miércoles día 29 de abril, a las 11:00 horas, en el Palacio Real de El Pardo, con la asistencia de Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Uno de los encargados de recoger el premio será Azael Herrero, director del Centro de Investigación de la Fundación Aspaym Castilla y león y Decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC).

También recibirán el galardón, el Doctor Horacio Lejarraga, los ayuntamientos de Cubillos del Sil (León), Palencia, Badajoz, Escazú (Costa Rica) y Rivera (Uruguay), Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, Irisbond Crowdbonding y B&J Adaptaciones.

La UEMC y ASPAYM cooperan estrechamente en proyectos de investigación y en las prácticas que realizan los alumnos de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También están vigentes, en la actualidad, varios convenios de colaboración.