Estás en: Noticias / La Escuela Europea del Seguro de la UEMC inicia su actividad

01 dic 2014

La Escuela Europea del Seguro de la UEMC inicia su actividad

Comienzan la docencia en el Título de Experto en Seguros, único impartido por una Universidad de la región
La Escuela Europea del Seguro de la UEMC comienza su actividad con el inicio de las clases del Título de Experto en Seguros. Se trata de un programa innovador acreditado por el Ministerio, único impartido por una Universidad de la región. Un proyecto de colaboración Universidad-Empresa enfocado a uno de los sectores más activos y de gran influencia en el PIB nacional, como es el sector asegurador.

El secretario general de la UEMC, José Antonio Otero, el director del proyecto, Pablo Santamaría,  y el director académico del título, Bartolomé Zuzama, han dado la bienvenida a los alumnos del programa de posgrado.

El nuevo centro nace con el objetivo de apoyar y acompañar a las personas y organizaciones del sector asegurador en el proceso de cambio y profesionalización al que se enfrentan. La Escuela surge para responder a las necesidades del sector, dirigiendo fundamentalmente sus actividades a la cualificación de su capital humano, sin descartar la investigación relacionada.

La primera actuación de la Escuela ha sido el Título Propio de Experto en Seguros, acreditado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad. Se trata de una formación válida para la obtención del certificado exigido para ejercer la actividad de mediación de seguros y de reaseguros privados.

El Título se imparte en modalidad semipresencial y basada en un claustro formado por profesionales de alto prestigio en empresas del sector asegurador y profesores universitarios. Ofrece una formación práctica, con apoyo y asesoramiento personalizado enfocado al desarrollo profesional y un material adaptado a las necesidades de la formación complementado con una plataforma online.