Estás en: Noticias / La cultura del vino en la UEMC

13 jun 2008

La cultura del vino en la UEMC


La UEMC reúne a representantes de la vida política, económica y social castellano y leonesa en un acto centrado en el vino de la región
La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogió el pasado jueves, día 12 de junio, una cata de vinos de distintas bodegas de la región. Parte de la sociedad vallisoletana mostró así su apoyo a las diferentes denominaciones de origen que conforman la industria vitivinícola de la Comunidad.

La sesión estuvo dirigida por Pascual Herrera, director de la Estación Enológica de Castilla y León. Los participantes descubrieron las variadas propiedades organolépticas de los diferentes caldos catados gracias a las descripciones de Herrera. Haciendo uso de sus sentidos, los invitados pudieron degustar de una forma distinta, en un ambiente muy distendido, gracias a las amenas explicaciones del director de la Estación Enológica de Castilla y León, que entremezclaba con divertidas anécdotas.

En el acto participaron con vinos tintos bodegas como Bodegas Aalto (con su vino Aalto Ps 2004), Bodegas Pago de Carraovejas (Carraovejas 2004), Bodegas Alión (Alión), Bodegas Liberalia Enológica (Liberalia Cinco Reserva 2003), Bodegas Finca Yerro (Yerro 2005), Bodegas César Príncipe (César Príncipe 2002), Bodegas Sinforiano Vaquero (Sinforiano Crianza 2005), Bodegas Dominio de Tares (Bembibre 2004), Bodegas Dominio de Atauta (La Mala 2002) o Bodegas Vizar (Vizar 2006).

A la cata asistieron la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, al senador popular José Valín, al portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, el presidente del consejo de administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Eliecer Villar, así como los consejeros Goyi Lázaro, Jesús Zarzuela, Fermín Vicente, y la coordinadora de la titulación de Ingeniero Agrónomo, Mª Cruz Rey de las Moras. También acudieron Juan Antonio Fernández, propietario de la Bodega Liberalia, Tito Candau, presidente del Cetransa El Salvador, Dionisio Miguel Recio, Presidente del Club Balonmano Valladolid, y Javier Meléndez, de la empresa Agroinnova; Jesús Rodríguez, Director Territorial del Banco de Santander y Javier Palmero, director de cuentas de Caja España; Francisco Javier Herrero, Director del Casino de Castilla y León; los periodistas Fernando Lázaro y Florencio Carrera, y José Trillo, presidente de la Denominación Ribera del Duero, así como representantes de las bodegas participantes.