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30 abr 2009

Ganadora del II concurso de Diseño de Etiquetas de Vino


La segunda edición del concurso de Diseño de Etiquetas de Vino de la UEMC repite ganadora
Natalia de Frutos, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad, vencedora en ambas categorías

La exalumna de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Natalia de Frutos, ha resultado ganadora de las dos categorías en el segundo Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino de la UEMC, tras la deliberación realizada por un jurado especializado, que tuvo que seleccionar entre más de cien diseños originales y anónimos llegados de toda España.

Se da la circunstancia de que Natalia de Frutos, que se graduó el pasado curso en la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la UEMC y trabaja actualmente en Madrid, fue la ganadora de todos los premios a concurso en la primera edición del certamen, destacando por su originalidad y adaptación al formato tanto en esta como en la anterior convocatoria.

Mª Cruz Rey de las Moras, coordinadora de la titulación de Ingenieros Agrónomos de la UEMC y responsable del concurso, afirma que 'la elección ha estado muy reñida en esta edición, debido a que el diseño de los trabajos era muy bueno y algunos con mucho ingenio, de tal forma que el jurado ha tenido que realizar una preselección antes de emitir el fallo'.

'En la elección de la etiqueta ganadora se ha tenido en cuenta no sólo el diseño, sino todo lo que es capaz de transmitir para que se incrementen las ventas del producto o más se acerque al carácter propio del vino', destaca Rey de las Moras.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes organizó la segunda edición de su Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino en colaboración con las Bodegas Frutos Villar y Bodegas Santa Eulalia. El objetivo del concurso era la creación de un diseño original e inédito de una etiqueta, una contra-etiqueta y una cápsula de vino, que se aplicará a vino rosado y a vino tinto de dos bodegas colaboradoras.

En el Concurso se ha valorado tanto la calidad estética como la originalidad de los elementos utilizados. La bodega colaboradora lanzará al mercado al menos una partida de 1.500 botellas con la etiqueta ganadora del Concurso en su modalidad. La entrega tendrá lugar en un acto público a celebrar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de la Jornada Cultural, que se celebrará el próximo día 6 de mayo.