Estás en: Noticias / Fin de la primera acción formativa para el profesorado

28 oct 2008

Fin de la primera acción formativa para el profesorado


Comienza el 3er Ciclo del Programa Formativo para el Profesorado en la UEMC
Hoy ha tenido lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la? última? sesión de la primera acción del 3er Ciclo del Programa Formativo para el Profesorado, correspondiente al Curso Académico 2008-2009 y organizado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. Una treintena de docentes de la UEMC ha asistido a? los talleres prácticos centrados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), actividad que tenía como objetivo que el profesorado de la Universidad reciba formación básica para realizar desde los parámetros de calidad exigibles su actividad docente y, de esta manera, pueda comprender y adaptar adecuadamente las nuevas directrices del EEES.

Javier Herrero Martín, Juan Luis Gómez Gutiérrez y Rosario Valdivieso Alba? han sido? los encargados de impartir estos talleres, en los que los docentes participantes? han? asumido y aplicado la formación recibida en torno al desarrollo de la acción tutorial, la Didáctica y el Currículum, la Evaluación y la Didáctica del Estudio.

Además de la actividad celebrada durante el día de hoy, se realizaron otros talleres prácticos el día 23 y 27 de octubre dentro de? una acción que tenía como objetivo formar a los profesores de la Universidad en las siguientes áreas: tutoría académica y personal, Didáctica y Currículum, Desarrollo Curricular y Evaluación, Didáctica del Estudio e Investigación.

El profesorado universitario es un elemento clave en la renovación educativa y metodológica que propone el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad Europea Miguel de Cervantes pretende dotar a su plantilla docente, a través del Programa Formativo para el Profesorado (PFP), de las herramientas necesarias para aprender y articular dicha renovación metodológica.

Los objetivos que presenta el PFP para el Curso 2008-2009 son los siguientes: Impartir una formación básica al profesorado para que pueda asumir correctamente la formación específica para el EEES; Otorgar al profesorado herramientas para incorporar las TIC´s en el desarrollo de planificación docente y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ofrecer métodos e instrumentos al profesorado para que pueda activar las tutorías académicas y personales incidiendo especialmente en la modalidad on-line; y Enseñar al profesorado a adecuar sus métodos de evaluación a las nuevas directrices del Espacio Europeo y a aplicar los métodos de evaluación al proceso de aprendizaje del alumno.

Más información del Programa Formativo para el Profesorado