Estás en: Noticias / Expertos internacionales analizan la obra de Nietzsche

01 may 2008

Expertos internacionales analizan la obra de Nietzsche


Expertos internacionales analizan la figura de Nietzsche en tres conferencias
Tres expertos internacionales en el pensamiento y la obra de Friedrich Nietzsche, Luis Enrique de Santiago Guervós (Univ. Málaga), Paulina Rivero (UNAM, México) y Marco Parmeggiani (Univ. Málaga), participaron ayer en la mesa redonda del ciclo de conferencias sobre Cultura contemporánea y pensamiento trágico, que organiza el Seminario de Sociedad y Cultura Contemporánea (SEMSOCU) de la UEMC y el Instituto Superior de Filosofía.

La figura de Nietzsche, desde todos los puntos de vista, al margen de los amores o los odios apasionados que pueda representar, se ha convertido objetivamente en un elemento clave para comprender nuestro mundo actual. De manera especial su concepción de lo trágico, vinculado con el enmascaramiento, con el devenir y con la aceptación radical de la vida, sigue siendo un incentivo para repensarnos a nosotros mismos.

Lo trágico desde la perspectiva del arte y del nihilismo, del amor fati, el amor radicalmente afirmativo de la vida, y también desde la noción de decadencia,? fueron los? puntos de partida de las reflexiones de los ponentes.

Las conferencias que se impartieron ayer en la sede del Instituto Superior de Filosofía de Valladolid, fueron: 'Nietzsche y la tragedia: arte y nihilismo', impartida por Luis Enrique de Santiago Guervós, Universidad de Málaga; 'Tragedia y amor fati', por Paulina Rivero Weber, de la Universidad Nacional Autónoma de México; y, 'Nietzsche: la tragedia griega y la decadencia', de Marco Parmeggiani, Universidad de Málaga.

El Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas (SEMSOCU) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en colaboración con el Instituto Superior de Filosofía de Valladolid, organiza el Ciclo de conferencias 'Cultura Contemporánea y pensamiento trágico', que tendrá lugar en la sede que éste último tiene en la Plaza de San Pablo entre los meses de marzo y mayo de 2008.







Más información del ciclo en: http://www.uemc.es/es/Empresas/comunicacion/agenda/Paginas/SEMSOCUCulturaContemporáneaypensamientotrágico30abril.aspx


?


?