Estás en: Noticias / Experiencias de un fotógrafo de prensa rosa

04 nov 2010

Experiencias de un fotógrafo de prensa rosa


El fotoperiodista de prensa rosa Gregorio Conde explica en la UEMC su experiencia como fotógrafo del corazón
El redactor gráfico ha narrado los entresijos de una profesión en la que 'todavía hay cosas que no se puede uno explicar'

La conferencia se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación UEMC y la asociación profesional Focale

La Universidad Europea Miguel de Cervantes? ha acogido hoy una conferencia a cargo del fotoperiodista de la prensa rosa Gregorio Conde Camino, en la que? ha explicado? su experiencia como periodista gráfico especializado en prensa rosa, 'un mundo complejo y difícil de entender'.

Gregorio Conde Camino? ha narrado? su experiencia como fotoperiodista de prensa rosa durante once años, un periodo en el que, pese a permitirle conocer los entresijos de la profesión, 'todavía hay cosas que no se puede uno explicar'. La fotografía de prensa rosa, según Gregorio Conde, 'es un mundo muy complejo y difícil de entender, en el cual, a día de hoy, hay todavía cosas que se escapan de nuestros conocimientos'. Según el 'paparazzo', muchos de los famosos 'nos necesitan para llegar a lo más alto de la fama y, tanto ellos como nosotros sabemos, que nos necesitamos'.

El fotoperiodista? explicó durante la conferencia cómo su trabajo 'pese a lo que mucha gente pueda opinar, es duro, difícil y de mucha paciencia'. Conde destacó la necesidad de pensar rápido, ser ágil y anticiparse a las reacciones del personaje al que pretenden fotografiar, ya que un mínimo error y el trabajo desarrollado durante horas días e incluso semanas, 'puede verse tirado por la borda'.

La conferencia se ha? enmarcado en el convenio de colaboración firmado entre la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes y Focale, Asociación de Reporteros Gráficos de Castilla y León, mediante el cual ambas entidades ponen en marcha acciones relacionadas con el mundo de la fotografía y el fotoperiodismo.

Gregorio Conde Camino (1973) comenzó su carrera como fotógrafo en la agencia Enfoque reportajes, con la que colaboró durante 6 años. En 2007 inicia su trabajo en Korpa, que se prolongó durante 2 años. Es en este periodo donde empieza a trabajar en muchos puntos diferentes de la profesión, viajes nacionales, veranos de trabajo en Ibiza... En 2009 decide volver a trabajar como Free-Lance y a colaborar con la Agencia Xanas como responsable de la gestión de temas internacionales.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.