Estás en: Noticias / El Servicio de Publicaciones de la UEMC impulsa la edición de nuevos manuales para apoyar la docencia 

19 dic 2016

El Servicio de Publicaciones de la UEMC impulsa la edición de nuevos manuales para apoyar la docencia 

Destaca la edición de Physiobook. Manual práctico de inglés para fisioterapeutas, que pretende acercar la lengua inglesa al colectivo de los estudiantes de Fisioterapia y los fisioterapeutas profesionales
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha impulsado durante el primer trimestre del curso 2016-17 la edición de varios manuales como apoyo a la docencia en diferentes asignaturas. A través del Servicio de Publicaciones se han editado cinco manuales de materias como son la Odontología Conservadora y la Odontología Preventiva, un Manual práctico de inglés para fisioterapeutas, otro de Patología Clínica, y uno de Pericia caligráfica y documentoscopia, todos ellos elaborados por profesores de la UEMC, en colaboración en algunos casos con otros especialistas y profesores externos.

Estas publicaciones buscan facilitar la labor de aprendizaje de los alumnos, de forma que con la exposición de unas partes conceptuales y otras más prácticas se contribuya a la adquisición de los conocimientos y las competencias propias de cada asignatura de una forma sencilla e ilustrativa. El público principal al que van dirigidas son los alumnos de Grado, pero estas publicaciones también van destinadas a otros alumnos recién egresados, personal auxiliar y profesionales de las materias específicas.

Como gran novedad, al tratarse de un trabajo pionero e innovador que viene a completar un vacío bibliográfico, destaca la edición de Physiobook. Manual práctico de inglés para fisioterapeutas, que pretende acercar la lengua inglesa a un colectivo muy particular dentro del gran marco de las Lenguas para Fines Específicos: el de los estudiantes de Fisioterapia y los fisioterapeutas profesionales. Desde un enfoque comunicativo, se presenta al lector instancias reales de uso que le permitan conocer no sólo las herramientas básicas de expresión y comprensión oral y escrita de la lengua inglesa, sino, sobre todo, su uso en los contextos en los que se desarrolla su actividad profesional. Con este propósito, las actividades propuestas abarcan, por un lado, la consolidación de las estructuras de la lengua inglesa y, por otro, quizá más importante aún, la activación de las mismas dentro de los entornos en los que, asistencialmente, se ve inmerso el fisioterapeuta cotidianamente.

Este acto se completó con la presentación del libro “Hitos del Movimiento Olímpico”, resultado de la publicación de las Actas de la XLVIII Sesión de la Academia Olímpica Española. Por segunda vez en su historia la UEMC acogió en febrero de 2016 una nueva sesión de la Academia Olímpica Española, organizada en colaboración con la propia Academia Olímpica y el Comité Olímpico Español, por el Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC y la Fundación UEMC, en la que expertos en la materia debatieron sobre numerosos aspectos relacionados con el olimpismo.

Los títulos que se presentaron fueron los siguientes:

Colección EDUCA:
Nº 6 - Odontología Preventiva Clínica, de la autora Laura San Martín Galindo.
Nº 7 - Principios básicos de Patología Quirúrgica, de José Antonio González Fajardo y Mª Lourdes del Río Solá.
Nº 8 - Odontología Conservadora, de la autora Laura San Martín Galindo.
Co-auotres:
Luis Alfonso Villar Esteban
Rosalía Marcano Navascués
Luis Daniel Pellicer Castillo
Mario Alberto Alvarado Lorenzo
Cristina Zoreda Lucía
Nº 9 - Manual de Pericia caligráfica y documentoscopia: análisis, de la autora Nieves Navarro Mozo.
Nº 10.- Physiobook. Manual práctico de inglés para fisioterapeutas, de los autores: Martín José Fernández Antolín; Pedro Jesús Marín Cabezuelo; Roda P. Roberts, y Santiago Bellido Blanco.

Fuera de Colección:
1.- Hitos del movimiento Olímpico, Coords. Conrado Durántez Corral y Santiago Hidalgo, Colaboración con el Centro de Estudios Olímpicos.