Estás en: Noticias / El impulso de la empleabilidad y la apuesta por la internacionalización marcan el inicio de las clases en la UEMC

28 sep 2015

El impulso de la empleabilidad y la apuesta por la internacionalización marcan el inicio de las clases en la UEMC

Cerca de 1.500 estudiantes inician este curso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, caracterizado también por el aumento provisional de las matrículas de alumnos en un 25%
Cerca de 1.500 alumnos de doce titulaciones han comenzado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la actividad docente del Curso Académico 2015-2016, año marcado por la apuesta del equipo rectoral por potenciar la empleabilidad de los alumnos. Otro de los objetivos será el impulso de la internacionalización de la UEMC, que cobrará mayor relevancia en el Curso que acaba de comenzar con la puesta en marcha de dobles titulaciones con universidades extranjeras.



La UEMC observa —según datos provisionales y a falta del cierre de la matrícula en octubre—un incremento cercano al 25% en el número de alumnos de nuevo ingreso, destacando el éxito de los grados relacionados con las Ciencias de la Salud, lo que supone una muestra de confianza de la sociedad con la oferta académica ofrecida por la UEMC.

El Curso comienza con la empleabilidad de los alumnos como hilo conductor de la mayoría de las acciones que acometa la UEMC. Las políticas de empleo se redoblarán y permitirán a los alumnos dotarse de los valores fundamentales que demandan las empresas. En este sentido será clave el papel del Servicio de Empleo y Práctica Empresarial (SEPE), a través de la estrategia UEMC Emplea.

La creación del Club de Emprendedores o el Programa BEST, que pone al servicio de los estudiantes con mejores expedientes y mejores habilidades sociales prácticas académicas de excelencia en las empresas más importantes de cada sector, son algunas de las acciones que permitirán que los estudiantes dispongan de nuevas herramientas, para que cuando finalicen su formación compitan con los mejores y tengan acceso a un empleo cualificado.

Asimismo, se potenciará el seguimiento individualizado de los alumnos, que se incrementará gracias a la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Docente y Tutorial

Apuesta internacional

El impulso de la internacionalización se ve reforzado con la puesta en marcha de dobles titulaciones con universidades extranjeras. Ya en el presente curso la UEMC incorporará a su oferta académica la Doble Titulación Internacional en Turismo, con la Robert Gordon University de Aberdeen (Reino Unido) mediante la realización de un curso completo en la Business and Hotel Management School, BHMS, de Lucerna (Suiza). El Grado en Informática también permitirá obtener el título de Bachelor of Computer Science de la Thompson Rivers University en Canadá.

Estos acuerdos se suman a los rubricados con instituciones extranjeras de gran tradición investigadora, como la Universidad de Harvard (EE.UU.), la Universidad de Aston (Reino Unido) o el Instituto Karolinska (Suecia), así como la participación por segundo año consecutivo de la UEMC en el Programa Internacional de Mentorización, que permite a los estudiantes realizar actividades y reuniones virtuales con investigadores de Universidades tales como Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Boston University, John Hopkings University, etc.

La UEMC imparte un total de 12 Grados oficiales: el Grado en Fisioterapia, el Grado en Odontología, en Arquitectura Técnica, en Ingeniería Informática, en Ciencias Ambientales, en Tecnología en Innovación Alimentaria, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Administración y Dirección de Empresas,  en Turismo, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual. La oferta académica se completa con 7 Dobles Grados y tres Másteres Oficiales.