Estás en: Noticias / El Centro de Liderazgo innovación y coaching de la UEMC acoge una mesa redonda centrada en los aspectos fundamentales para liderar personas y equipos 

07 jul 2014

El Centro de Liderazgo innovación y coaching de la UEMC acoge una mesa redonda centrada en los aspectos fundamentales para liderar personas y equipos 

La jornada protagoniza el cierre de los posgrados de Desarrollo Personal y Liderazgo Profesional y el de Habilidades Profesionales y Desarrollo del Talento
 
CLIC-UEMC, INCOLID y Tekoan convocan una nueva edición de ambos títulos de cara al próximo curso
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido el pasado viernes la jornada de cierre del posgrado de Desarrollo Personal y Liderazgo Profesional y el de Habilidades Profesionales y Desarrollo del Talento con un acto conjunto en el que se ha desarrollado la mesa redonda “Autoliderazgo y responsabilidad del líder: revisión de aspectos fundamentales para liderar personas y equipos”.

En la Jornada estarán presentes Juan Vicente García Manjón, Vicerrector de Estrategia e Innovación de la UEMC y director del Centro de Liderazgo, Innovación y Coaching (CLIC) de la Universidad, Santiago Sousa, director de INCOLID, y Javier Alonso, director de Tekoan. La Jornada ha servido a su vez para presentar la nueva convocatoria de ambos títulos, la segunda en el caso del programa de  Desarrollo Personal y Liderazgo Profesional y la tercera en el caso del de Habilidades Profesionales y Desarrollo del Talento, dado el éxito obtenido en anteriores convocatorias.

La tercera convocatoria del posgrado de Habilidades Profesionales y Desarrollo del Talento apuesta por la formación en la universidad y la empresa como forma de facilitar el acceso al mercado laboral de los recién egresados. El postgrado cuenta con una formación presencial en habilidades profesionales, incluyendo aspectos como la creatividad, la emprendeduría, la comunicación, inteligencia emocional,… De la misma manera, los alumnos realizan un periodo de prácticas de un mínimo de 750 horas de duración con tutorías de tipo académico y profesional. Todos los alumnos cuentan con un coach personal que les apoyará durante todo el proceso de formación.

Por su parte, la segunda edición del Título Propio de Especialista Universitario en “Desarrollo Personal y Liderazgo Profesional” se presenta como  un innovador postgrado que apuesta por el desarrollo del liderazgo en las esferas personal y profesional. Se concibe como una formación vivencial en el ámbito del autoliderazgo, el liderazgo y de su desarrollo competencial.

Aborda aspectos como el autoconocimiento, gestión emocional, comunicación interpersonal constructiva, liderazgo-coaching, auto-liderazgo, competencias para el liderazgo 360º, gestión del tiempo, toma de decisiones, liderazgo de equipos, presentaciones de impacto, negociación o gestión del cambio.