Estás en: Noticias / El Big Data y la Gamificación toman peso en el proyecto The gamification of employment II 

26 may 2022

El Big Data y la Gamificación toman peso en el proyecto The gamification of employment II 

El objetivo de este proyecto es desarrollar, probar e implementar métodos innovadores para promover las competencias reskilling y upskilling de la juventud para abordar la transformación digital  
Hoy se ha celebrado una nueva reunión del proyecto Erasmus Plus The gamification of employment II, en el que la Universidad Europea Miguel de Cervantes participa como socio. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar, probar e implementar métodos innovadores para promover las competencias reskilling y upskilling de la juventud para abordar la transformación digital. 

Para ello, se está trabajando en un itinerario formativo sobre 5 áreas: competencias digitales (desarrollado por ASPAYM Castilla y León); análisis de grandes volúmenes de datos – big data (desarrollado por la UEMC); resiliencia (desarrollado por GAMMA Institute, Iasi, Rumanía); economía sostenible y ambiental (desarrollado por Rosto Solidario, Santa María da Feria, Portugal); y comunicación digital (desarrollado por CEIPES, Palermo, Italia). Cada uno de estos itinerarios se ha estructurado en 3 niveles, exponiendo cada uno de los socios el primer nivel durante esta reunión.

 Así, la profesora Lorena Calavia ha expuesto lo que es el Big Data, la comparativa entre sistemas tradicionales y Big Data, y su ecosistema e infraestructura. El resto de socios también expusieron igualmente sus contenidos, por lo que el proyecto avanza satisfactoriamente, cumpliendo formatos y plazos. Una vez los contenidos estén desarrollados, la UEMC propondrá la forma en la que los itinerarios pueden ser gamificados.