Estás en: Noticias / Curso "Plan de Empresa" para emprendedores

26 mar 2009

Curso "Plan de Empresa" para emprendedores


La UEMC organiza un curso centrado en la realización de Planes de Empresa para emprendedores
El proyecto se enmarca en el programa Estrategia Universidad-Empresa de la Junta y el de Fomento del Espíritu Emprendedor de la Universidad

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy la primera jornada del Curso-Taller 'Plan de Empresa', organizado por la UEMC dentro del marco del Proyecto T-CUE de la Estrategia Universidad-Empresa, impulsada por la Junta de Castilla y León y con el apoyo de la Fundación Universidades de Castilla y León.

El Rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, acompañado por el Vicerrector de Espacio Europeo y Empleo, Juan Vicente García Manjón, ha sido el encargado de inaugurar un curso al que asistirán cerca de cincuenta alumnos.

Impartido por Técnicos de Creación de Empresas del CEEI (Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León), este curso-taller trata de mostrar a los alumnos interesados las ventajas de la realización de un plan de empresa, facilitándoles los conocimientos y las herramientas para alcanzar el objetivo de motivar, ayudar y formar a los alumnos en la realización de su propio plan de empresa.

La UEMC busca poder acercar la universidad a la empresa, desarrollando, desde el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) del Vicerrectorado de Espacio Europeo y Empleo, un conjunto de acciones que faciliten la vinculación entre los entornos universitario y empresarial. Ese conjunto de acciones conforman el Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, compuesto por talleres, seminarios y jornadas, entre las que se incluye el Curso-Taller 'Plan de Empresa'.

'Este programa busca generar beneficios para el individuo, la empresa, la comunidad universitaria y la sociedad. La temática de estas acciones, como el nombre del programa indica, gira en torno a la promoción de la cultura empresarial, de la creación de empresas y del espíritu emprendedor', destaca Juan Vicence García Manjón, Vicerrector de Espacio Europeo y Empleo de la UEMC.

El curso-taller se desarrollará de forma semipresencial, en 4 sesiones presenciales de 4 horas de duración cada una, más otras 44 horas de trabajo on line del alumno en su propio plan de empresa, completando, por tanto, un total de 60 horas formativas. Las sesiones presenciales se impartirán un día a la semana en cuatro semanas distintas, dejando el resto del tiempo para que el alumno acceda a los contenidos on line del curso-taller, los revise y trabaje sobre su plan de negocio.

Este curso-taller está dirigido a aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en la elaboración de un plan de negocio sobre una idea que ya tengan, así como a personas que, sin tener la idea demasiado clara, estén interesadas en conocer las herramientas de elaboración de un plan de empresa y consideren el autoempleo como una salida laboral más a tener en cuenta en un futuro cercano.

Los objetivos del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, en el que se enmarca este curso, son hacer atractiva y provechosa la creación de empresas y la emprendeduría como opción mercantil y laboral y poner en valor la importancia de la creación de empresas y su posible crecimiento. Además, pretende fomentar una cultura derivada del mundo empresarial y, más en particular, del espíritu emprendedor y promover la formación de futuros empresarios, valorando la innovación y el espíritu emprendedor y fomentando sus actitudes, capacidades y habilidades. Por último, se trata de acercar la relación universidad-empresa al conjunto de la comunidad mediante la difusión de las actividades a través de UEMC-TV.

En definitiva, el Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor pretende contribuir al crecimiento empresarial y social de nuestra Comunidad, favoreciendo la creación de empresas, su innovación y el espíritu emprendedor mediante la formación de futuros empresarios y su difusión a través de UEMC-TV.

Más información del curso-taller