Estás en: Noticias / Creación de blogs docentes y de espacios Wiki

07 may 2009

Creación de blogs docentes y de espacios Wiki


Creación y gestión de blogs docentes y de espacios Wiki en la enseñanza universitaria
Hoy ha comenzado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, tras el éxito de? la primera convocatoria, ? la segunda edición de la acción incluida en el Programa Formativo para el Profesorado, dentro de la línea de actuación acerca de la incorporación de las nuevas TIC´s en el desarrollo de la actividad docente, en esta ocasión con una jornada sobre Creación y gestión de blogs docentes y de espacios Wiki en la enseñanza universitaria.

Los objetivos de esta acción eran que los profesores asistentes adquirieran los conocimientos necesarios para utilizar entornos de aprendizaje virtual en la docencia, así como los necesarios para diseñar, elaborar y mantener un blog docente. Además, se pretende que los docentes apliquen en el aula algunas herramientas del trabajo colaborativo virtuales, que permitan compartir material didáctico, así como que consigan las habilidades necesarias para elaborar un espacio wiki que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje. La sesión corrió a cargo de Fernando Jordán Silva, Ingeniero Superior Industrial y experto informático en nuevas tecnologías y educación.

La próxima acción del Programa Formativo para el Profesorado tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo, y estará centrado en el Diseño y aplicación formativa de una web docente

Más información sobre el Programa Formativo para el Profesorado