Estás en: Noticias / Concluye el Máster de Biotecnología de la UEMC

27 may 2011

Concluye el Máster de Biotecnología de la UEMC


La UEMC clausura el III Máster en Seguridad, Biotecnología e Innovación alimentaria
Ya está abierta la matrícula para la edición 2011-2012 de un título que este curso cubrió en su totalidad las plazas ofertadas

El título, impartido en colaboración con Bureau Veritas y único en la región que incluye acreditaciones IRCA, cuenta con el respaldo de más de 40 empresas colaboradoras

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)? ha acoguido hoy? el acto de clausura de la tercera edición del Máster en Seguridad, Biotecnología e Innovación alimentaria, impartido en colaboración con Bureau Veritas, empresa de referencia internacional en actividades vinculadas a la calidad, la salud, la seguridad, el medio ambiente y la responsabilidad social.

El Máster, que en la presente edición ha cubierto la totalidad de plazas ofertadas y ya ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso, destaca, según los propios alumnos, por 'su carácter práctico y profesionalizante'. Además, una decena de nuevas empresas se han unido a las ya colaboradoras, hasta alcanzar el respaldo de más de 40.

El cierre del Máster ha contado con la presencia de Martín J. Fernández Antolín, Rector de la UEMC, Jorge Llorente Cachorro, Director de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de Castilla y León, Julio Valles, Presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid.

El Máster, según ndica su directora, Mª Cruz Rey de las Moras, ha sido eminentemente práctico y ha sido impartido por profesionales en activo del sector agroalimentario. Además, ha contado con el respaldo de más de 40 empresas colaboradoras y es el único en la región que incluye dos titulaciones IRCA con reconocimiento internacional.

Se trata de un Título Propio eminentemente profesional que capacita internacionalmente al alumno como auditor jefe para la certificación de sistemas de gestión de la calidad y sistemas de gestión de seguridad alimentaria. Los alumnos han tenido la posibilidad de conocer los distintos departamentos de una empresa agroalimentaria y han centrado su conocimiento en los ámbitos de la calidad y la innovación alimentaria.

El Máster consta de 60 Créditos ECTS y 500 horas prácticas y está dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir capacidades de Dirección y obtener conocimientos en seguridad, biotecnología e innovación alimentaria que les permitan desarrollar con éxito su carrera profesional en empresas agroalimentarias.

El alumno tras superar el curso y las pruebas correspondientes, podrá obtener dos títulos con validez internacional, como son el de Auditor Jefe en Sistemas de Gestión de Calidad y el de Auditor Jefe para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, expedidos por el IRCA, el organismo internacional más importante en la certificación de auditores de sistemas de gestión.