Estás en: Noticias / Comunicado de la Rectora a la Comunidad Universitaria sobre el COVID-19

10 mar 2020

Comunicado de la Rectora a la Comunidad Universitaria sobre el COVID-19

Estimada Comunidad Universitaria

Ante la situación actual causada por el coronavirus, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha desarrollado distintos protocolos de actuación, siguiendo las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias competentes, para mantener la protección de la salud de todo nuestro personal y de nuestros estudiantes, así como su formación académica.

En estos momentos no existe en nuestra Universidad ningún motivo de alarma que exija la adopción de planes de contingencia ya previstos. Por lo tanto, la actividad docente, investigadora y de administración y servicios se mantiene con normalidad. Asimismo, como medidas preventivas, se desarrollarán programaciones especiales en algunas asignaturas vinculadas al área sanitaria, con la intención de proteger la adquisición de conocimientos y competencias de todos nuestros estudiantes (de esta cuestión se informará con precisión a los profesores y alumnos implicados). Con esta misma intención preventiva, se revisará la actividad de la Clínica Universitaria, los espacios del campus y los eventos previstos para su desarrollo en la UEMC durante este mes de marzo.

Todas las decisiones y medidas adoptadas se irán evaluando continuamente y adecuando a la evolución de la situación, en coordinación permanente con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Os mantendremos informados, en caso de novedad. 

Finalmente, deciros que es mi deseo y mi responsabilidad, y también mi petición a toda la Comunidad Universitaria, que afrontéis esta situación con tranquilidad, mesura y confianza.


Imelda Rodríguez Escanciano
Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes