Estás en: Noticias / La Fundación UEMC entrega sus Becas de Excelencia Banco Santander

04 feb 2016

La Fundación UEMC entrega sus Becas de Excelencia Banco Santander

Una veintena de alumnos se beneficiarán de ayudas en reconocimiento a sus méritos tanto académicos como deportivos, otorgadas en colaboración con Banco Santander, a través de Santander Universidades
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido el acto de entrega de las Becas a la Calidad y Excelencia, tanto Académica como Deportiva, de la Fundación UEMC y de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Las becas se otorgan a 20 alumnos de Grado de la universidad que han destacado por sus resultados académicos y deportivos, así como a aquellos estudiantes con los mejores Expedientes de Educación Secundaria.

La entrega de becas ha contado con la presencia de la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, y el director Territorial Banco Santander Castilla y León, Óscar Calleja Ruiz.

Las Becas a la Calidad y a la Excelencia Académica Fundación UEMC–Banco Santander y a los Mejores Expedientes de Educación Secundaria se conceden gracias a la ayuda otorgada por la entidad bancaria por medio de Santander Universidades. El alumno beneficiario de la Beca al Mejor Expediente ha sido Héctor Heraclio González Lavin, mientras que los estudiantes que reciben las Becas a la Calidad Académica han sido María Benito Pascual, Maite Heredia Morejón, Raúl Juárez Miguel, Andrea Magdalena Rojo, Alba Manrique Mitre, Sergio Martín Rivera, Marina Poo Mencía, María Prieto Saavedra, Jaime San Segundo Villanueva y Jaime Viloria Gutiérrez.

Rendimiento deportivo

Durante el acto se han concedido las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC–Banco Santander, que en su modalidad para deportistas de alto nivel han recaído en:

- Sergio Garrido Artiaga, atleta del Club Atletismo Isaac Viciosa. Campeón de España de Fondo en Pista y Junior en pista en los 10.000 y los 3.000 obstáculos y Campeón regional de cross en 2015.

- Saúl Martínez Moreno, atleta del At. Salamanca. Participante en el Campeonato de Europa junior 800 metros lisos, octavo en el Campeonato de España Universitario  en los 400 metros y
medalla de bronce en pista cubierta  y  en la selección autonómica de pista y al aire libre en los 800 metros lisos en el Campeonato de España sub 23.

- Pablo Miejimolle Lígero, jugador del Rugby VRAC Entrepinares. Tercero con su equipo en el Campeonato de Europa Sub 19 y miembro del equipo que se adjudicó en 2015 la Liga división de Honor, Copa del Rey, Copa Ibérica y Supercopa de España.

- Ignacio Peciña Tomé, jugador de balonmano del Villa de Aranda. Séptima  temporada en la Liga Asobal, 19 veces internacional juvenil y 43 junior. Tres mundiales y un europeo disputados; Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Universitario 2014; también ha disputado un Campeonato de Europa y 2 mundiales.

Por su parte, en la modalidad general, las becas han sido para:

- Belén Asensio Valentín, atleta. Cuarto puesto en el Campeonato de España Promesa en los 1.500 en Pista Cubierta y Oro en el Campeonato Autonómico en esta misma disciplina. Bronce en el Campeonato absoluto autonómico en los 1.500 en 2015. Primer puesto en el Autonómico de clubes en 400 metros lisos.

- Emilio González González, salvamento y socorrismo en el CD Unión Esgueva. Séptimo puesto en el Campeonato de España juvenil y junior en Sprint Playa y Oceanman en Playa. Plata en el Campeonato de Castilla y León en 200 metros.

- Ander Izaguirre Urberuaga, nadador del CN Parquesol. Medalla de Plata en el Campeonato de España Natación Open 2015 en 50 metros y bronce en los 200. Medalla de Oro en los Campeonatos Autonómicos Euskal Herría en 100 metros.

- Gonzalo Lavín Fernández, deportista de Kickboxing Palencia. Subcampeón de España en la categoría menos de 70 kg.

- Álvaro Lobo San Juan, jugador del Club Patinaje en Línea Valladolid. Quinto puesto en el Mundial de Hockey Línea de Toulouse 2014, participó en el Campeonato de España junior logrando el quinto puesto. Tercer clasificado en la Liga Élite Senior 2015 y segundo en la Copa del Rey 2015.

Reconocimiento de la UEMC y Banco Santander a la excelencia

Las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes–Banco Santander están destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que se imparten en la UEMC.

La UEMC reconoce el compromiso personal y el esfuerzo realizado por estos estudiantes aportándoles una ayuda económica que suponga un estímulo para desarrollar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes todo su potencial académico y profesional.

La concesión de estas becas se enmarca en la relación de la UEMC con Banco Santander, que es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. El banco mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en 2015 ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Más información en www.santander.com/universidades.