Estás en: Noticias / Alumnos exhiben sus obras en "El Arte de la Luz"

20 may 2011

Alumnos exhiben sus obras en "El Arte de la Luz"


Alumnos de la UEMC exhiben sus obras en la VII Exposición 'El Arte de la Luz'
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy la inauguración de la VII Exposición de Fotografía 'El Arte de la Luz', realizada por alumnos de 3º de Periodismo, de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, con la coordinación de la profesora Nieves Sánchez. El Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Joaquín Esteban, y la Decana de la Facultad, Beatriz Rancaño, han sido los encargados de inaugurar la muestra.

'Lo primero fue la luz, y con ella, la imagen que nos acerca a través de sus huellas a recrear la belleza', recuerda Nieves Sánchez, coordinadora de la exposición. La difusión de la fotografía en el ámbito universitario a través de 'El Arte de la luz' resume el trabajo realizado por los alumnos de los terceros cursos de las licenciaturas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, desde 2004 a 2011, en la asignatura Teoría y Técnica de la Fotografía.

En estos años se han enfocado diferentes aspectos que rodean a esta expresión artística, cuyos resultados se han divulgado en formato exposición, como creación libre de conocimientos, experiencias, sensaciones, y cuyo principal cometido ha sido 'reflexionar, analizar y ser críticos', recuerda la coordinadora de la muestra. Así, el camino de las ideas y de la voluntad ha permitido a los estudiantes 'tomar conciencia del mundo que nos rodea, de manera que se ha contribuido, mediante el dominio de los aspectos conceptuales y la técnica fotográfica, a la representación expresiva final'.

Los alumnos han desarrollado expresiones y estéticas propias, utilizando conjuntamente los procedimientos tradicionales y los digitales, superando los obstáculos que la iniciación al conocimiento y a la técnica implican, con la dinámica visión del 'saber hacer'. Además, se ha trabajado en la idea de que la imagen no debe ser algo meramente repetitivo de la realidad, sino algo que debe trascender y extender su aspecto intelectual, para entrar claramente en el área de lo analítico científico.

'El número siete, como el arte de la fotografía, es algo mágico. Siete cursos académicos que cierran un ciclo dinámico, donde el 'El Arte de la luz' ha representado un ir y venir de energías, de vivencias y de instantes decisivos, con un balance positivo', concluye Nieves Sánchez.