Estás en: Noticias / Alumnos de la UEMC visitan Moncloa, Congreso y Senado

01 jun 2011

Alumnos de la UEMC visitan Moncloa, Congreso y Senado


Alumnos de Ciencias de la Información de la UEMC realizan una visita a la Moncloa, el Congreso de los Diputados y el Senado
Los asesores de la Secretaría de Estado de Comunicación explicaron a los estudiantes el funcionamiento de la Comunicación institucional de Moncloa

El objetivo es que los estudiantes aprendan las claves del funcionamiento de las instituciones desde la perspectiva de la Comunicación

Alumnos de las titulaciones de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea Miguel de Cervantes han realizado una visita en Madrid a diversas instituciones Parlamentarias y Gubernamentales con el fin de conocer el funcionamiento de las mismas desde la perspectiva política y comunicativa.

El objetivo de la visita es que los estudiantes aprendan las claves del funcionamiento de estas instituciones, con una visión lo más amplia posible desde la perspectiva política y la comunicativa, lo que les servirá de gran ayuda a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Los estudiantes de la UEMC visitaron la Moncloa, el Congreso de los Diputados y el Senado como complemento a las sesiones teóricas que reciben en la Universidad, para así perfeccionar sus conocimientos acerca del funcionamiento de los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto desde su vertiente política como desde los servicios de Comunicación y Prensa de cada institución.

Durante su visita a la Moncloa, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las reformas del edificio del Portavoz del Gobierno, así como las nuevas instalaciones destinadas a Comunicación. Los asesores de la Secretaría de Estado de Comunicación explicaron a los estudiantes cómo funciona la comunicación institucional en el Gobierno. Mediante un entretenido coloquio que se desarrolló en la sala de prensa donde se tienen lugar las comparecencias del Consejo de Ministros y del Presidente con líderes de otros países, recibieron información sobre la actividad que diariamente desarrollan en este complejo los periodistas.

En el Congreso, los estudiantes de la UEMC asistieron a una sesión plenaria y, ya en el Senado, conocieron el funcionamiento de la Cámara Alta.

Se trata de una actividad que la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha desarrollado a lo largo de los últimos años con el fin de fomentar el conocimiento de la actividad política y de comunicación, como complemento a la formación adquirida por sus estudiantes en su plan de estudios, aportando una visión práctica y aplicada de los conocimientos teóricos.