Estás en: Noticias / Alumnos de Criminología visitan el CIFSE de Madrid

18 may 2011

Alumnos de Criminología visitan el CIFSE de Madrid


Alumnos de Criminología de la UEMC visitan el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias de Madrid
Una veintena de estudiantes conoce de primera mano las últimas técnicas en la lucha contra los delitos contra la propiedad, la falsificación documental o el tráfico de drogas

La jornada se completó con una visita a la Policía Judicial y a las a las unidades de Documentoscopia Forense y de Inspección Ocular

Una veintena de alumnos de segundo curso de Criminología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han realizado una visita a diversas dependencias de la Policía Local de Madrid, con el fin de conocer de cerca cómo es la criminalidad en la capital madrileña, así como para estudiar las últimas técnicas en la lucha frente a los delitos contra la propiedad, las falsificaciones documentales, el pequeño tráfico de drogas o la seguridad ciudadana.

Los estudiantes de la UEMC fueron recibidos por el director del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), Juan Antonio Esteban Santos, el jefe de Estudios, Antonio Gomez Montejano, y la subinspectora jefe, Teresa Gil Manzano, quienes explicaron a los alumnos la génesis del centro y los resultados obtenidos. A continuación los estudiantes visitaron las instalaciones del CIFSE, donde pudieron conocer la piscina de 9 metros de profundidad, en la que realizan prácticas los Bomberos, y las galerías de tiro de la Policía. El CIFSE coordina todas las acciones formativas de la Policía Municipal, Bomberos y SAMUR de Madrid, y por sus aulas han pasado más de 10.000 profesionales. Además, se realizó un simulacro de accidente con heridos con la participación del SAMUR.

Posteriormente, los alumnos visitaron las instalaciones de la Policía Judicial, donde fueron recibidos por el jefe de la Unidad, Pablo Enríquez, quien explicó a los asistentes cómo se realizan las investigaciones relacionadas con el Código Penal en materia de Seguridad Vial, tanto la realización de croquis como la reconstrucción de accidentes y el análisis de los parámetros.

Por último, se realizó una visita a las unidades de Documentoscopia Forense y de Inspección Ocular, en la que los futuros criminólogos pudieron conocer de primera mano los medios con los que se trabaja, así como algunos casos en los que se ha intervenido.

La actividad, coordinada por el profesor de Criminología Ángel Pérez, ha contado con la colaboración de las empresas Ombuds, Prevent y Observa2.