Estás en: Noticias / Algor: Consultoría en Tecnologías de la Información

08 may 2009

Algor: Consultoría en Tecnologías de la Información


Algor: Consultoría en Tecnologías de la Información
Hoy ha tenido lugar en la UEMC una nueva acción del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor de la UEMC, con la charla 'Algor: Consultoría en Tecnologías de la Información', dirigida a los alumnos de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, y organizado por el COIE. Durante el seminario ha estado presente Gerardo Pastor Vegas, Director Gerente de la Empresa.

Gerardo Pastor ha relatado como fue la creación de la empresa, en 1984, surgida de la iniciativa de un grupo de profesores y alumnos de una universidad madrileña y llamada entonces Apex; como se fraguó su consolidación; como se instaló en el Parque Tecnológico de Boecillo en 1998, ya con el nombre de Algor; y como su crecimiento le llevó a ser adquirida, a mediados de esta década, por la multinacional francesa Alten, grupo del que forman parte en la actualidad.

También expuso las tecnologías y las líneas de negocio que han desarrollado a lo largo de estos años y que han servido para el crecimiento de la empresa. E insistió, a lo largo de la charla, en la importancia que tiene para un emprendedor estar dispuesto a cambiar el enfoque del negocio si las circunstancias del mercado así lo demandan