Objetivos

Formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de estos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados

Los estudios de Empresa han de proporcionar una formación versátil que capacite al egresado no solo para desempeñar una amplia gama de funciones de dirección y gestión en empresas y otras instituciones publicas y privadas, sino también para iniciar su propio negocio.


Competencias

Asimismo, también se han añadido las competencias básicas en las materias Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas. En realidad dichas competencias, dado su carácter básico, están presentes en todas las materias de la titulación con carácter transversal, sin que se pueda decir, sin embargo, que se adscriben a una de esas materias en particular.

Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.