Estás en: Alumnos / Deportes y Promoción de la Salud / Deporte de Alto Nivel

Según la ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, en el capítulo V artículo 36, la Comunidad de Castilla y León apoyará y promoverá el deporte de alto nivel en su ámbito y colaborará con la Administración General del Estado en la elaboración de las relaciones de deportistas de alto nivel en los términos previstos en la legislación estatal.

Si eres deportista de alto nivel de la UEMC, inscríbete en el siguiente formulario.

El deporte de alto nivel o rendimiento representa la excelencia deportiva y es una actividad de gran atractivo e interés, por su función representativa y por su efecto de promoción de la actividad física y el fomento de valores asociados a esta actividad.
La consideración de deportista de alto nivel en algunos casos dificulta o impide la inserción total, tanto a nivel académico como laboral, por su intensa preparación y dedicación.
El programa de apoyo a los deportistas de Alto nivel y Alto rendimiento, que estén cursando sus estudios en la UEMC cuenta con las siguientes ventajas:
  • Permite compatibilizar la vida deportiva con la universitaria de una manera óptima, para garantizar buenos resultados a nivel deportivo y a nivel académico.
  • Se ofrecen facilidades para superar posibles dificultades que puedan surgir a la hora de compatibilizar horarios lectivos con horarios de entrenamiento y competiciones permitiendo elección de grupo en horario preferente por el deportista a la hora de matriculación.
  • También se ofrecen facilidades para variar fechas de examen o pruebas de evaluación importantes, en caso de que coincidan con competiciones o campeonatos o entrenamientos importantes durante el curso.
  • Se ofrece asesoramiento y seguimiento más personalizado por parte de sus tutores de facultad o escuela y por el Servicio de Deportes y Promoción de la salud en caso de que los alumnos o familiares lo estimen oportuno, a aquellos estudiantes que tienen una mayor exigencia competitiva, con el fin de que superen las dificultades que puedan surgir tanto a nivel deportivo como a nivel educativo.

Además podrás optar a las becas Fundación UEMC Banco Santander a la calidad y Excelencia deportiva, que tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva en representación de la Universidad y la integración de atletas de alto nivel y becas “UEMC con el deporte” (más información en Servicio de Alumnos y Becas de la UEMC o a través del siguiente enlace.

Enlaces de interés
http://www.csd.gob.es/csd/competicion/01deporteAltaCompeticion/03DepAltCompet/02DepAlNiv
http://deporte.jcyl.es/web/jcyl/Deporte/es/Plantilla100/1284415394235/_/_/_