ACCESO y ADMISIÓN:
El Máster Universitario en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: BIG DATA está dirigido a aquellos a estudiantes que quieran adquirir conocimientos técnicos sobre recolección, almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de datos; así como en la gestión de la infraestructura necesaria para ello.
ACCESO 1:
Para acceder a esta titulación será necesario contar con un perfil de acceso relacionado con las TIC, en concreto haber obtenido el título de Grado (o licenciatura) en:
- Ingeniería Informática
- Ingeniería en Telecomunicaciones
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Electrónica
- Graduado/Licenciado en Física
- Graduado/Licenciado en Estadística
- Graduado/Licenciado en Matemáticas
También pueden acceder al master los titulados universitarios en estas mismas especialidades de sistemas universitarios extranjeros sin necesidad de homologación de sus títulos, aunque la Universidad ha de verificar el cumplimiento del nivel de formación equiparable a los títulos anteriormente referidos.
ACCESO 2:
Para el acceso en el caso de otras titulaciones TIC los candidatos deberán acreditar experiencia profesional en desarrollo de software, administración de sistemas y trabajos con sistemas informáticos: Currículum Vitae, Vida laboral, certificados de empresa, etc. y/o formación relevante y suficiente en la materia (copia del certificado académico oficial, o bien el suplemento europeo al título en el que consten las asignaturas cursadas con la calificación, el número de créditos y/o carga horaria). La experiencia profesional deberá ser de al menos 1 año y medio y la formación reglada o profesional que permita acreditar conocimientos sólidos en todos los campos siguientes:
Desarrollo de software (experiencia en el desarrollo, mantenimiento y evaluación de programas):
- Experiencia en el uso y aplicación de diferentes paradigmas de programación (estructurada y orientada a objeto). Ejemplos de lenguajes que deberían dominarse (Python, C, C++, C#, Java…), no es necesario que se dominen todos, se busca validar que el aspirante a estudiante acredite que tiene conocimientos sólidos en programación.
- Experiencia en el manejo de estructuras de datos sencillas y complejas, siendo capaz de entender de la adecuación de uso de cada una de ellas.
Trabajo con sistemas informáticos: Experiencia en el uso y configuración de tecnologías actuales, siendo capaz de identificar las características e idoneidad de las mismas en la resolución de problemas informáticos y de gestión de datos. Es necesario que el aspirante a alumno sepa desenvolverse en el manejo y configuración básicos de sistemas operativos (Windows y Linux principalmente) y también sepa manejar máquinas virtuales (VirtualBox o VMWare).
Los alumnos que aporten documentación adicional deberán pasar por la Comisión de Admisiones, que se pronunciará en un plazo de 48 horas desde la recepción de la solicitud. La Comisión de Admisiones del Máster se reserva el derecho a realizar una entrevista personal si tras analizar la documentación fuera necesaria más información.
ADMISIÓN Y MATRÍCULA
Matricularse en un Máster online en la UEMC es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Solicita información aquí a través del formulario de contacto o llama al +34 983 00 1000. Un asesor personal te facilitará toda la información y comprobará que cumples con los requisitos de acceso a la titulación.
2. Cumplimenta la Automatrícula online aquí. En este paso la Universidad podrá comprobar si cumples los requisitos de Admisión en base a los documentos aportados para poder tramitar oficialmente tu Matrícula. Aquí deberás aportar los siguientes documentos escaneados:
Fotocopia del Documento de Identidad, NIF, NIE, Pasaporte, o documento extranjero de identidad (en este último caso, deberás aportar el Pasaporte a la mayor brevedad, pues es un requisito para la expedición del título).
Título oficial por el que accede a los estudios del Máster, o resguardo justificativo de su solicitud.
Curriculum Vitae del solicitante.
Carta de motivación personal.
Acreditación del nivel de Español B2 para quienes no tengan la nacionalidad española y provengan de un país entre cuyas lenguas oficiales no se encuentre el castellano.
Los alumnos que tengan el título homologado deberán adjuntar el documento autentificado de la homologación.
3. Tu asesor personal te indicará que envíes la documentación requerida debidamente compulsada y legalizada por correo postal certificado a la siguiente dirección:
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Att: Secretaría
C/Padre Julio Chevalier, 2
47012 – Valladolid
Una vez que la Universidad reciba la documentación completa requerida verificará la misma y procederá a la tramitación de la Matrícula oficial y al envío de las claves de acceso al campus virtual para poder comenzar los estudios.
Los alumnos que deban tramitar el Traslado de Expediente, recibirán el certificado de Matrícula para su gestión.