El Máster Universitario en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación está dirigido de manera preferente a licenciados o graduados del área de las Ciencias Sociales como Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Información, Economía, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones públicas, Diseño, Marketing, Sociología, Innovación; del área de Artes y Humanidades como Lenguas y Literaturas europeas, Lingüística, Filologías, Historia, Historia del Arte, Geografía y Filosofía, siempre previa comprobación fehaciente por la Universidad del cumplimiento del nivel de formación equiparable a los títulos antes referidos mediante el cotejo de los documentos acreditativos de la formación obtenida y exigida por la ley.

Igualmente, pueden acceder al máster los titulados universitarios de sistemas universitarios extranjeros sin necesidad de homologación de sus títulos, aunque la Universidad ha de verificar el cumplimiento del nivel de formación equiparable a los títulos anteriormente referidos.

Los estudiantes deben tener capacidad de aprendizaje, iniciativa y motivación por desarrollar habilidades personales, interpersonales, estratégicas y de gestión. Se recomienda disponer de un nivel B2 de Inglés científico para la lectura y comprensión de material bibliográfico que se le proporcionará en el máster, así como tener conocimiento de programas básicos de informática.

El proceso de Admisión comienza con la aportación de la documentación requerida, continúa con la realización de una entrevista personal y culmina con la formalización de la Matrícula. 

Periodo Ordinario: Hasta el 29 de mayo para titulaciones de ingreso recomendado recogidas en la memoria.
Periodo Extraordinario:
Con posterioridad a la fecha indicada y siempre que haya plazas vacantes, la formalización de la matrícula quedará abierta a todas las demás titulaciones.

Solicitud de Matrícula:

El procedimiento de Matrícula consiste en 4 sencillos pasos:
  1. Solicitud de Matrícula: Cumplimentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE MATRÍCULA en la web.
    En este formulario se solicitan los siguientes documentos escaneados:
    • Fotografía tamaño carnet.
    • Fotocopia del documento de identificación, D.N.I, Pasaporte o Cédula de Ciudadanía ( En este último caso, deberá aportar el Pasaporte a la mayor brevedad, pues es un requisito para la expedición del título).
    • Copia del Título Universitario Oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster.
    • Copia del Certificado académico de la titulación cursada.
    • Carta de motivaciones.
    • Curriculum vitae.
    • Acreditación del nivel de Español B2 para aquellos alumnos que no tengan la nacionalidad española, y que provengan de un país entre cuyas lenguas oficiales no se encuentre el español.
    • ( Todos aquellos alumnos menores de 28 años a la fecha de matriculación, estarán supeditados al pago de la tasa del seguro escolar al inicio del curso académico, o en el mes de matriculación si la fecha de matrícula es posterior al inicio de curso. El importe de esta tasa es de 1,12 €).
    • Consentimiento pago ( SEPA).


  2. Entrevista personal/telefónica y confirmación de admisión.
  3. Confirmación de datos de pago y abono del adelanto de pago de matrícula.
  4. Envío de documentación por correo postal:
    • Original de la copia compulsada/autenticada de la vía de acceso en función de cada titulación.
    En caso de  acceso a la Universidad desde Sistemas Educativos Extranjeros consultar en el siguiente enlace: http://www.internacional.uemc.es/p/acceso-a-titulaciones-oficiales
    Envía la documentación por correo postal certificado a la dirección:
                       Universidad Europea Miguel de Cervantes
                       Att: Secretaría
                       C/ Padre Julio Chevalier, 2
                       47012. Valladolid
  5. Una vez que la Universidad reciba el resguardo de Matrícula firmado junto a toda la documentación requerida, verificará ésta y procederá a la tramitación de la Matrícula oficial del estudiante, en su caso.