ACCESO
El Máster Universitario en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética está dirigido a aquellos estudiantes que quieran adquirir conocimientos de gestión, auditoría y planificación energética; así como el desarrollo de tecnologías relacionadas con energías renovables y la sostenibilidad.

ACCESO 1:
Podrán acceder a esta titulación los estudiantes con estudios en rama de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias, especialmente los graduados o licenciados en Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Físicas, Ciencias Ambientales, Geología, Biología, Química.

ACCESO 2:
En el caso de otras titulaciones como Económicas, Derecho o similares deberán acreditar experiencia profesional de al menos dos años, bien en empresas del sector energético o que tenga relación con el contenido del Master o en proyectos o empresas en los que hayan tenido  dedicaciones tales como financiación de proyectos energéticos, desarrollo de legislación energética/ambiental y cuestiones de ordenación territorial y gestión del territorio para la instalación de plantas de producción energética.

ACCESO 3: 
Los candidatos cuyos perfiles académicos no estén comprendidos dentro de la rama del máster o no tengan una afinidad directa con éste ámbito de conocimiento antes propuestos, tendrán a que realizar obligatoriamente unos complementos formativos previos a la matricula.

La Comisión Académica del Máster se reserva el derecho a realizar una entrevista personal si tras analizar toda la documentación fuera necesario aportar más información.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Matricularse en un Máster online en la UEMC es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Solicita información aquí a través del formulario de contacto o llama al +34 983 00 1000. Un asesor personal te facilitará toda la información y comprobará que cumples con los requisitos de acceso a la titulación.

2. Cumplimenta la Automatrícula online aquí. En este paso la Universidad podrá comprobar si cumples los requisitos de Admisión en base a los documentos aportados para poder tramitar oficialmente tu Matrícula. Aquí deberás aportar los siguientes documentos escaneados:

  • Fotocopia del Documento de Identidad, NIF, NIE, Pasaporte, o documento extranjero de identidad (en este último caso, deberás aportar el Pasaporte a la mayor brevedad, pues es un requisito para la expedición del título).
  • Título oficial por el que accede a los estudios del Máster, o resguardo justificativo de su solicitud.
  • Curriculum Vitae del solicitante.
  • Carta de motivación personal.
  • Acreditación del nivel de Español B2 para quienes no tengan la nacionalidad española y provengan de un país entre cuyas lenguas oficiales no se encuentre el castellano.
  • Los alumnos que tengan el título homologado deberán adjuntar el documento autentificado de la homologación.

3. Tu asesor personal te indicará que envíes la documentación requerida debidamente compulsada y legalizada por correo postal certificado a la siguiente dirección:

              Universidad Europea Miguel de Cervantes
              Att: Secretaría
              C/Padre Julio Chevalier, 2
              47012 – Valladolid

Una vez que la Universidad reciba la documentación completa requerida verificará la misma y procederá a la tramitación de la Matrícula oficial y al envío de las claves de acceso al campus virtual para poder comenzar los estudios.

Los alumnos que deban tramitar el Traslado de Expediente, recibirán el certificado de Matrícula para su gestión.