Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Expertos Universitarios / Experto Universitario en Terapia Ocupacional Neurológica. Enfoques actuales de intervención y tratamiento en el daño cerebral

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Fisioterapia
  • Categoría: Título de Experto Universitario
  • Entidad colaboradora: RHBNEUROMAD
Cientos de millones de personas en todo el mundo sufren diferentes enfermedades neurológicas, que suponen un gran impacto en la calidad de vida de las personas que las padecen y en el sistema sanitario. En Europa, los costes provocados por estas enfermedades son elevados, por lo que la especialización de los profesionales sanitarios que se dedican a la rehabilitación neurológica se vuelve fundamental para conseguir eficacia en el tratamiento y mejorar la calidad de vida de estas personas.

La Terapia Ocupacional es una disciplina necesaria y fundamental para realizar un abordaje basado en un análisis exhaustivo e individualizado del paciente y cuando se utilizan y se eligen las diferentes técnicas y métodos adecuados para el correcto tratamiento de estas patologías.  

Es importante que como terapeutas recibamos una formación específica en Neurorrehabilitación, dotando de las habilidades necesarias al terapeuta para elegir los métodos, técnicas y procedimientos más adecuados dentro de su experiencia y teniendo en cuenta la evidencia científica actual.

En los últimos años ha cobrado especial importancia la formación online con el avance de las nuevas tecnologías que permiten implantar metodología e-learning. Este título está diseñado para ofrecer formación práctica de calidad al alumno en un formato online, gracias a su única y exclusiva.

Este Título Propio Universitario, ofrece la posibilidad al alumno de tener un aprendizaje fundamentalmente práctico con una metodología única, facilitando el acceso a profesionales de todo el mundo. Ofreciendo la posibilidad de acceso a todas aquellas personas que no pueden acceder a la especialización de forma presencial y favoreciendo la conciliación familiar y laboral sin renunciar a tener un aprendizaje de calidad. 

El Título Propio de “Experto Universitario en Terapia Ocupacional Neurológica. Enfoques actuales de intervención y tratamiento en el daño cerebral”, es un título de carácter ONLINE que consta de 33 créditos ECTS, en el que se intercalarán contenidos teóricos, con contenidos y módulos prácticos donde se realizarán análisis y razonamientos clínicos, exposición de casos clínicos y realización de supuestos prácticos donde el alumno adquirirá habilidades sobre la evaluación y tratamiento en terapia ocupacional neurológica.