Presentador de Formatos Audiovisuales

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

La asignatura Presentador de formatos audiovisuales permite la aplicación audiovisual de los fundamentos básicos del discurso periodístico, persuasivo y de entretenimiento eficaz para la configuración de un profesional de calidad. Se recomienda haber cursado previamente la asignatura Discurso oral y escrito.

- Fundamentos básicos del discurso audiovisual en los distintos formatos periodísticos, persuasivos y de entretenimiento.

- Uso eficaz de la comunicación verbal y no verbal frente a la cámara.

- La figura del presentador en los distintos formatos y géneros audiovisuales.

- Los medios audiovisuales en la actualidad: tendencias de programación.

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales"
GC02. Competencia para la elaboración de géneros publicitarios y de las relaciones públicas y el desempeño de distintos perfiles profesionales. Conocer la evolución de la Publicidad y las Relaciones Públicas, los diferentes mecanismos de actuación , su implicación y proyección social , y las diversas técnicas y estéticas desarrolladas a lo largo de la historia y en la actualidad, adaptándose a los nuevos perfiles profesionales provenientes de la comunicación digital.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
El alumno será capaz de:
  1. SbC2.2_Subcompetencia_Elaborar y definir diferentes técnicas propias de la profesión acorde a las necesidades del entorno para cubrir las necesidades del mercado.

  2. C2.1_Conocimiento_Comprender en profundidad todas las técnicas propias de la profesión para un buen desarrollo profesional.

  3. C2.2_Conocimiento_Conocer e interpretar los diferentes géneros existentes en publicidad y relaciones públicas para el desempeño de los diferentes perfiles profesionales.

  4. H2.1_Habilidad o destreza_Analizar y elaborar géneros y mecanismos  propios de la profesión de las relaciones públicas.

Créditos totales: 6
Tipo: Optativo
Período: 1º Semestre