Plan de Marketing
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Plan de Marketing permite conocer el contexto y las características diferenciadoras del marketing con el fin de dotar al alumnado de herramientas y conocimientos para la correcta elaboración de un plan de marketing, así como la toma de decisiones estratégicas y operativas en esta materia.
- En esta asignatura, de notable carácter práctico, se abordará la elaboración y defensa de un plan de marketing empresarial. Incluye fuentes, instrumentos y herramientas de análisis y diagnóstico de situación interno y externo, la formulación de decisiones estratégicas y operativas de marketing, presupuestos, relaciones con otras áreas empresariales y mecanismos de control de los resultados.
- El plan de marketing, concepto, etapas e importancia.
- Análisis y diagnóstico de situación: fuentes y herramientas.
- Decisiones estratégicas: los objetivos y estrategias de marketing.
- Decisiones operativas: los planes de acción, el presupuesto de marketing y la etapa de control.
GC03. Competencia para la competencia digital . Conocer, analizar, criticar y aplicar el potencial digital y sus posibilidades creativas en la difusión y elaboración de contenidos de calidad, la búsqueda de información y las estrategias de colaboración y comunicación.
GC06. Competencia para el emprendimiento y la innovación. Analizar y valorar el entorno empresarial, institucional y de las organizaciones, identificando necesidades de adaptación del mercado comunicativo y oportunidades de innovación; elaborar y liderar estrategias de cambio o emprendimiento, valorando adecuadamente riesgos y fortalezas.
SbC3.2_Subcompetencia_Desempeñar la comunicación digital atendiendo a su potencial creativo y de calidad.
SbC6.1_Subcompetencia_Identificar e interpretar las oportunidades de emprendimiento en el ámbito de publicidad y las relaciones públicas.
C3.1_Conocimiento_Conocer los elementos, técnicas y estrategias de la comunicación digital.
C3.2_Conocimiento_Comprender el potencial y el contexto de la comunicación digital para el desempeño de la publicidad y las relaciones públicas
C6.2_Conocimiento_Comprender el mercado comunicativo y sus oportunidades para la innovación.
H3.1_Habilidad o destreza_Aplicar las tecnologías digitales al ámbito de la comunicación digital.
H3.2_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar productos audiovisuales digitales.
H6.1_Habilidad o destreza_Analizar las necesidades de innovación del mercado comunicactivo.
CT3.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el entorno digital desde una actitud responsable.
CT6.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones de emprendimiento e innovación, desde una actitud ética.