Consumidor Digital

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

 

La asignatura Consumidor digital pretende formar al alumno en los procesos de comunicación existentes en cuanto al comportamiento digital de los públicos de interés. Aborda diferentes aspectos como la estrategia, el conocimiento de las herramientas, así como las últimas tendencias y comportamientos.

- Figura del consumidor digital: volumen, tipología, características, comportamientos y tendencias.

- Buyer Person, la gestión de la globalización, la omnicanalidad y las relaciones con los clientes en entornos digitales.

- Procesos de comunicación y compra a través de diferentes dispositivos, las estrategias, herramientas de captación y fidelización, así como sus analíticas y métricas.

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales"
GC03. Competencia para la competencia digital . Conocer, analizar, criticar y aplicar el potencial digital y sus posibilidades creativas en la difusión y elaboración de contenidos de calidad, la búsqueda de información y las estrategias de colaboración y comunicación.
GC06. Competencia para el emprendimiento y la innovación. Analizar y valorar el entorno empresarial, institucional y de las organizaciones, identificando necesidades de adaptación del mercado comunicativo y oportunidades de innovación; elaborar y liderar estrategias de cambio o emprendimiento, valorando adecuadamente riesgos y fortalezas.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
El alumno será capaz de:
  1. SbC3.1_Subcompetencia_Interpretar y valorar los avances tecnológicos digitales para su uso en la comunicación.

  2. SbC6.1_Subcompetencia_Identificar e interpretar las oportunidades de emprendimiento en el ámbito de publicidad y las relaciones públicas.

  3. C3.1_Conocimiento_Conocer los elementos, técnicas y estrategias de la comunicación digital.

  4. C3.2_Conocimiento_Comprender el potencial y el contexto de la comunicación digital para el desempeño de la publicidad y las relaciones públicas

  5. C6.2_Conocimiento_Comprender el mercado comunicativo y sus oportunidades para la innovación.

  6. H3.2_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar productos audiovisuales digitales.

  7. H6.1_Habilidad o destreza_Analizar las necesidades de innovación del mercado comunicactivo.

  8. CT3.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el entorno digital desde una actitud responsable.

  9. CT6.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones de emprendimiento e innovación, desde una actitud ética.

Créditos totales: 6
Tipo: Optativo
Período: 1º Semestre