Organización de las Empresas de Comunicación y Gestión de Personas

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

La asignatura Organización de las empresas de comunicación y gestión de personas permite conocer el concepto y contexto que rodea a la empresa y la función directiva, así como analizar el entorno de las organizaciones, su gestión y planificación estratégica. 

- La empresa y la función directiva: Conceptualización de empresa, de empresa de comunicación y de la labor directiva

- Contexto externo de las empresas publicidad: Análisis entorno de las organizaciones vinculadas al mundo de la comunicación y publicidad 

- Contexto interno y estructura de las empresas de publicidad: Aspectos de diseño organizativo y de las estructura y organización interna de las empresas de comunicación y publicidad 

- El empresario y los aspectos jurídico-económicos de las empresas de comunicación:

- Planificación Estratégica de Recursos Humanos y su gestión

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales"
GC04. Competencia para la comunicación corporativa. Conocer, analizar y diseñar estrategias de comunicación para instituciones de todo tipo, asegurando las acciones necesarias para una realización eficaz de los objetivos comunicativos diseñados.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
El alumno será capaz de:
  1. SC4.1_Subcompetencia_Interpretar objetivos y estrategias de comunicación para una comunicación corporativa de calidad.

  2. C4.1_Conocimiento_Conocer la información sobre el comportamiento de los grupos de interés para el desarrollo y las estrategias de la comunicación corporativa.

  3. C4.2_Conocimiento_Comprender las estrategias de la comunicación corporativa para su posterior aplicación.

  4. H4.2_Habilidad o destreza_Analizar el entorno para su posterior aplicación en las diferentes áreas de la comunicación corporativa.

  5. CT4.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el ámbito de la comunicación corporativa desde una actitud ética.

Créditos totales: 6
Tipo: Optativo
Período: 2º Semestre