Dirección de Comunicación

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

 

La asignatura Dirección de comunicación pretende formar al alumno en cuanto a la importancia de la estrategia enmarcada en comunicación, los conceptos básicos para un posterior desarrollo de las acciones y los mensajes enmarcado en el plan de comunicación.

►Introducción: la comunicación como eje estratégico de las organizaciones

►Dirección de comunicación: la figura del dircom. Funciones y perfiles

►El Plan de Comunicación

►La comunicación interna y externa: ejes, estrategias, públicos y herramientas.

►Conceptos imprescindibles para la empresa y las organizaciones del siglo XXI: imagen, reputación, marca y Responsabilidad Social.

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales"
GC04. Competencia para la comunicación corporativa. Conocer, analizar y diseñar estrategias de comunicación para instituciones de todo tipo, asegurando las acciones necesarias para una realización eficaz de los objetivos comunicativos diseñados.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
El alumno será capaz de:
  1. SC4.1_Subcompetencia_Interpretar objetivos y estrategias de comunicación para una comunicación corporativa de calidad.

  2. SbC4.2_Subcompetencia_Elaborar correctamente un plan de comunicación adaptado a las necesidades del mercado y la sociedad.

  3. C4.1_Conocimiento_Conocer la información sobre el comportamiento de los grupos de interés para el desarrollo y las estrategias de la comunicación corporativa.

  4. C4.2_Conocimiento_Comprender las estrategias de la comunicación corporativa para su posterior aplicación.

  5. H4.1_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar un plan de comunicación efectivo.

  6. H4.2_Habilidad o destreza_Analizar el entorno para su posterior aplicación en las diferentes áreas de la comunicación corporativa.

  7. CT4.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el ámbito de la comunicación corporativa desde una actitud ética.

Créditos totales: 6
Tipo: Obligatorio
Período: 1º Semestre