Dirección de Comunicación
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Dirección de comunicación pretende formar al alumno en cuanto a la importancia de la estrategia enmarcada en comunicación, los conceptos básicos para un posterior desarrollo de las acciones y los mensajes enmarcado en el plan de comunicación.
►Introducción: la comunicación como eje estratégico de las organizaciones
►Dirección de comunicación: la figura del dircom. Funciones y perfiles
►El Plan de Comunicación
►La comunicación interna y externa: ejes, estrategias, públicos y herramientas.
►Conceptos imprescindibles para la empresa y las organizaciones del siglo XXI: imagen, reputación, marca y Responsabilidad Social.
GC04. Competencia para la comunicación corporativa. Conocer, analizar y diseñar estrategias de comunicación para instituciones de todo tipo, asegurando las acciones necesarias para una realización eficaz de los objetivos comunicativos diseñados.
SC4.1_Subcompetencia_Interpretar objetivos y estrategias de comunicación para una comunicación corporativa de calidad.
SbC4.2_Subcompetencia_Elaborar correctamente un plan de comunicación adaptado a las necesidades del mercado y la sociedad.
C4.1_Conocimiento_Conocer la información sobre el comportamiento de los grupos de interés para el desarrollo y las estrategias de la comunicación corporativa.
C4.2_Conocimiento_Comprender las estrategias de la comunicación corporativa para su posterior aplicación.
H4.1_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar un plan de comunicación efectivo.
H4.2_Habilidad o destreza_Analizar el entorno para su posterior aplicación en las diferentes áreas de la comunicación corporativa.
CT4.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el ámbito de la comunicación corporativa desde una actitud ética.