Metodología de la Investigación en Comunicación
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Metodología de la investigación en comunicación permite al alumnado la contextualización y conocimiento de la investigación científica y sus metodologías en comunicación para la posterior realización de un Trabajo Fin de Grado de calidad.
- La investigación científica en el contexto específico de las ciencias de la comunicación: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad. Ámbitos de investigación actuales.
- El método científico aplicado a las ciencias de la comunicación.
- Sistemas de citación en el ámbito de la investigación en las ciencias de la comunicación.
GC03. Competencia para la competencia digital . Conocer, analizar, criticar y aplicar el potencial digital y sus posibilidades creativas en la difusión y elaboración de contenidos de calidad, la búsqueda de información y las estrategias de colaboración y comunicación.
GC05. Competencia para la investigación y el diagnóstico. Analizar cualquier fenómeno publicitario desde el contraste de elementos, realidades y desde una perspectiva global para producir crear publicidad de calidad utilizando estrategias y técnicas procedentes de la metodología científica.
SbC3.2_Sucompetencia_Desempeñar la comunicación digital atendiendo a su potencial creativo y de calidad.
SbC5.1_Sucompetencia_Interpretar la información y seleccionar técnicas y estrategias adecuadas para obtención de datos científicos propios del ámbito de la comunicación.
SbC5.2_Sucompetencia_Desempeñar el rol de investigador en publicidad y relaciones públicas.
C3.1_Conocimiento_Conocer los elementos, técnicas y estrategias de la comunicación digital.
C3.2_Conocimiento_Comprender el potencial y el contexto de la comunicación digital para el desempeño de la publicidad y las relaciones públicas
C5.1_Conocimiento_Conocer las metodologías científicas propias de la comunicación.
C5.2_Conocimiento_Comprender las estrategias y técnicas metodológicas para el acopio de datos contrastados.
H3.1_Habilidad o destreza_Aplicar las tecnologías digitales al ámbito de la comunicación digital.
H3.2_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar productos audiovisuales digitales.
H5.1_Habilidad o destreza_Aplicar métodos de investigación cualitativos y cuantitativos inherentes a las ciencias sociales y de la comunicación, específicamente.
H5.2_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar trabajos de investigación en comunicación audiovisual de calidad.
CT5.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad crítica y de análisis frente a datos y métodos pseudocientíficos, y el respeto por la metodología científica y sus resultados.