Tecnologías Digitales
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Tecnologías digitales aporta al alumno conocimientos en cuanto a maquetación y diseño más convencional hasta las nuevas tecnologías que se emplean en la actualidad periodística, publicitaria y de la comunicación audiovisual.
- Maquetación y autoedición: diseño periodístico, audiovisual y publicidad.
- De los medios tradicionales a la web: diferencias en las estrategias y técnicas de redacción y publicación.
- Familias y estilos tipográficos.
- Nuevas tecnologías y diseños en la actualidad periodística, publicitaria y de la comunicación audiovisual.
- Utilización de plataformas digitales. Manejo y uso de equipamiento digital (mesas de vídeo y/o audio).
GC03. Competencia para la competencia digital . Conocer, analizar, criticar y aplicar el potencial digital y sus posibilidades creativas en la difusión y elaboración de contenidos de calidad, la búsqueda de información y las estrategias de colaboración y comunicación.
SbC3.1_Sucompetencia_Interpretar y valorar los avances tecnológicos digitales para su uso en la comunicación.
SbC3.2_Sucompetencia_Desempeñar la comunicación digital atendiendo a su potencial creativo y de calidad.
C3.1_Conocimiento_Conocer los elementos, técnicas y estrategias de la comunicación digital.
C3.2_Conocimiento_Comprender el potencial y el contexto de la comunicación digital para el desempeño de la publicidad y las relaciones públicas
H3.1_Habilidad o destreza_Aplicar las tecnologías digitales al ámbito de la comunicación digital.
CT3.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el entorno digital desde una actitud responsable.