Economía y Gestión de Empresas de Comunicación
Profesor/a: TERESITA FIDALGO DE HOYOS
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Economía y gestión de empresas de comunicación aporta al alumno un conocimiento básico y general sobre la empresa, su sistema y entornos con el objetivo de sentar las bases para su desarrollo posterior en cuanto a la influencia de la empresa en la gestión del periodismo la comunicación audiovisual y la publicidad y las RR.PP.
- La empresa como un sistema complejo.
- Evolución del pensamiento económico.
- El entorno macroeconómico de la empresa, con especial referencia al sector de la comunicación.
- Áreas funcionales: directiva, financiera, operativa, recursos humanos y marketing, y su aplicación al caso de empresas de comunicación
- Conceptos básicos de emprendimiento e innovación.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales"
SbC1.1_Subcompetencia_Intrerpretar los fenómenos sociológicos, económicos, históricos, políticos, jurídicos, artísticos y comunicativos para comprender los hechos actuales y realizar el desempeño de la publicidad y las relaciones públicas de calidad.
SbC1.2_Subcompetencia_Desempeñar las relaciones públicas y publicidad desde una perspectiva global.
C1.1_Conocimiento_Conocer los principios sociológicos, económicos, históricos, políticos, jurídicos, artísticos y comunicativos.
C1.2_Conocimiento_Comprender la relación entre las distintas áreas de conocimiento y su vínculo con la publicidad y las relaciones públicas.
H1.1_Habilidad o destreza_Analizar los fenómenos socio-culturales para la producción publicitaria y de relaciones públicas.
H1.2_Habilidad o destreza_Aplicar los conocimientos básicos en principios en sociología, economía, historia, políticas, legislación, arte y comunicación en el ejercicio de la profesión de publicidad y relaciones públicas.
CT1.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar el sentido de la integridad y ética en la publicidad y relaciones públicas, partiendo del correcto cumplimiento de la normativa legal.