El fisioterapeuta es un profesional de la salud que goza de gran consideración profesional y cuyas capacidades son cada vez más valoradas y demandadas en ámbitos relacionados con la medicina, las actividades físicas, el deporte, el lúdico-estético, etc. En la UEMC desarrollamos una formación teórico-práctica de calidad para poder abordar las patologías con una sólida preparación científica, técnica y humana que tendrás que poner en práctica con pacientes reales. Además, podrás especializarte en ámbitos emergentes de gran futuro profesional. Ahora te toca a ti.
Objetivos del grado:
- Preparar para describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia.
- Conocer el uso de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, permitan curar, recuperar y adaptar a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, discapacidades o cambios en la función física y en el estado de salud producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa.
- Profundizar en el conocimiento del cuerpo humano en su triple faceta biológica, psicológica y social para impulsar la promoción y el mantenimiento de la salud, así como la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias.
- Proporcionar un notable grado de especialización en ámbitos emergentes y consolidados como la fisioterapia aplicada a la actividad física y el deporte, la fisioterapia obstétrica y la fisioterapia neurológica.