Estás en: Noticias / Reconocimiento a la labor cultural de la UEMC en Medina de Rioseco

Reconocimiento a la labor cultural de la UEMC en Medina de Rioseco

El Ayuntamiento concede una Mención Especial al Programa de la Experiencia que gestiona la Universidad en la ciudad desde 2007
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha concedido a la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) una Mención Especial por la labor desarrollada dentro del programa cultural de la Universidad de la Experiencia.

La UEMC gestiona el Programa Interuniversitario en la Experiencia en las sedes de Medina de Rioseco y de Medina del Campo desde 2007 y 2003 respectivamente. En la actualidad participan 113 alumnos de 16 poblaciones distintas entre ambas ciudades. La docencia la imparten 10 profesores y los conferenciantes que colaboran en actividades complementarias.

El director del Programa de la Universidad de la Experiencia de la UEMC, Francisco José García Gómez, ha destacado que con la distinción se reconoce toda la labor “dedicada, trabajosa y a veces poco reconocida, pero siempre agradecida por los auténticos protagonistas de nuestro programa, los alumnos y todos los que montan la tramoya de una actividad totalmente gratificante”.

La distinción se enmarca en la celebración de la Semana de la Constitución que celebra la Corporación Municipal la próxima semana. Se trata de un reconocimiento a la labor realizada por colectivos, asociaciones y personas vinculadas a Medina de Rioseco que han destacado en algún aspecto del ámbito cultural, artístico humanitario o social. El consistorio entregará la Mención el día 6 de diciembre a las 12:30 horas en el Teatro Principal de Medina de Rioseco.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, impulsado y gestionado por las 8 universidades de Castilla y León y financiado por la Junta, se desarrolla en colaboración con las Universidades públicas y privadas de la Comunidad. Actualmente se imparte en 27 sedes de Castilla y León, tanto en las capitales de provincia como en sedes rurales, sobrepasando los 5.000 alumnos matriculados.