DESTINATARIOS

  • Cualquier estudiante y titulados universitarios con especial énfasis los que cursen su último año o dispongan de titulación relacionada con Protocolo, Ciencias de la Información, Comunicación, Turismo, Publicidad y RR.PP, Empresariales, ADE, Sociología, Derecho, Humanidades, Psicología, Ciencias de la Educación, Traducción e Interpretación.
  • Cuadros intermedios y superiores de hoteles 4* y superiores, organizadores de eventos, responsables de centros de celebración y resorts, Organizadores Profesionales de Congresos.
  • Personas con clara vocación de atención al público, en especial los que desarrollen su trabajo en relación con clientes y entornos de lujo.
  • Jefes de servicio de cabina en yates de recreo.

Interesados en conocer o profundizar en técnicas que permitan ofrecer una experiencia excelente del huésped en hotelería de lujo, la asistencia personal ejecutiva a dirigentes empresariales o políticos y la dirección de servicios domésticos de grandes propiedades.

Nº DE PLAZAS

30 plazas

OBJETIVOS

Este máster proporcionará:
  • Instruir a profesionales para acometer y desarrollar, con garantías de éxito, responsabilidades relacionadas con la asistencia personal directa a huéspedes, así como la dirección de servicios de mayordomía en Hoteles de Lujo/Gran Lujo. Adicionalmente se adquieren las habilidades necesarias para la dirección de servicio doméstico en grandes propiedades.
  • Inculcar y reforzar el gusto por el detalle, los modales exquisitos, magnífica presencia, marcado gusto por el orden, la elegancia de actitud personal y profesional además de una acentuada, destaca y clara vocación por atender a los huéspedes en instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo con excelencia en el servicio.
  • Estar preparado para proporcionar las más altas y distinguidas atenciones al cliente.
  • Formar a profesionales de la asistencia personal ejecutiva en entornos de atención y servicio muy exigentes, de manera que se adquieran hábitos que les permitan anticiparse a la mayoría de las necesidades del huésped.
  • Conocer los modos de actuar de las principales culturas del mundo, sus Do ́s & Taboos.
  • Crear, organizar y dirigir equipos de trabajo de alto rendimiento para la atención al huésped.
  • Diseñar y coordinar eventos de carácter social, particular u oficial.
  • Tener los conocimientos básicos de contabilidad para gestionar los asuntos económicos del departamento de mayordomía.
  • Disponer de los conocimientos necesarios para el mantenimiento y conservación de obras de arte.
  • Asegurar las condiciones higiénicas sanitarias del personal bajo su responsabilidad así como de los alimentos que puedan manipular.
  • Adquirir los conocimientos básicos para preservar la seguridad de los clientes, así como la aplicación de primeros auxilios.
  • Practicar las técnicas de Servicio en mesa, sentado o en pié. 
  • Preparar cócteles y asesorar en el maridaje de vinos.  
  • Dominar las técnicas de RR.PP y la resolución de situaciones conflictivas.
  • Aprender a gestionar la relación con el cliente en las principales redes sociales y plataformas de opinión relacionadas con la hotelería.
  • Distinguir los cometidos del servicio de concierge.
  • Comprender las responsabilidades del Servicio de Gobernantía, hacer y deshacer equipajes y los servicios básicos de una camarera de piso.
  • Dominar las técnicas de protocolo, etiqueta y cortesía aplicadas a los servicios de atención al cliente en hotelería de lujo.
  • Familiarizarse con los patrones de la indumentaria de etiqueta en el ámbito internacional y diplomático.
  • Aprender a tratar a huéspedes discapacitados.
  • Disponer de los conocimientos básicos relacionados con el marketing sensorial en entornos hoteleros de lujo.

EVALUACIÓN

Para la obtención del título propio será necesario:
  • Haber asistido, como mínimo, al 80% de las clases presenciales.
  • Finalizar y obtener la calificación mínima de aprobado en los trabajos individuales y de grupo que para asignatura se determinen.
  • En su caso, obtener una nota mínima de aprobado en las pruebas de valoración de conocimientos que para cada asignatura se determine.
  • Presentar un trabajo final de Master.

La evaluación final estará ponderada de acuerdo con lo siguiente:
  • Valoración de la asistencia y de la participación en las actividades formativas (50%).
  • Prueba escrita (10%).
  • Trabajos individuales o de grupo (10%).
  • Trabajo fin de máster (30%)