Estás en: Oferta Académica / Titulaciones online / Titulaciones online / Máster Universitario en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación

Lidera el conocimiento en comunicación estratégica, transmedia e integral.

  • Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Duración: 1 año
  • Créditos ECTS: 60
  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales

El Máster Universitario en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación tiene como principal objetivo ser una formación puntera para el desarrollo de investigadores y profesionales en el entorno mediático. Gracias a las tecnologías digitales, la comunicación ha vivido en las últimas décadas una auténtica revolución y una expansión sin precedentes. La convergencia de medios, la omnipresencia audiovisual, la interactividad, la viralidad en redes sociales, o la obsesión por la medición, son una realidad que ofrece nuevas oportunidades de negocio y nuevos perfiles laborales, pero que también obliga a un continuo aprendizaje.

Para hacer frente con éxito a los nuevos retos comunicativos, este máster recorre los aspectos más recientes y relevantes de la comunicación estratégica y de las relaciones públicas, del periodismo y de su emprendimiento en línea, de la creación publicitaria y de las narrativas transmedia. La formación propuesta en el máster capacita doblemente. Por un lado, dota de las herramientas y del saber-hacer necesarios para el desempeño profesional en comunicación. Enseña cómo diseñar un plan de comunicación y gestionar crisis comunicacionales; cómo implementar la reputación corporativa; cómo desarrollar un proyecto transmedia; cómo ejercitar la inteligencia emocional en una organización; y cómo persuadir con técnicas publicitarias lúdicas e integradas. Por otro lado, el máster también permite iniciar una carrera académica e investigadora y da acceso al doctorado. En este sentido, aporta una sólida base teórica, metodológica y analítica para el estudio científico de la comunicación y las Ciencias Sociales. Y presta particular atención a las implementaciones en investigación aplicada mediante la recopilación de big data, el desarrollo de software, o la sistematización de indicadores de medición y evaluación.

Acorde con su exploración de la comunicación digital, la concepción online de este programa incorpora ventajas tales como la  flexibilidad de acceso desde distintos dispositivos y de horarios. Asimismo, ofrece más oportunidades de interacción con profesores y tutores de forma sencilla y rápida, así como el desarrollo de habilidades en entornos virtuales tan habituales en la era digital.

Además, el Máster Universitario en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) cuenta con un novedoso sistema de reconocimiento facial con el que el alumno podrá examinarse cómodamente desde cualquier lugar. Sólo necesitará conexión a internet y acceso a una webcam. De este modo, la UEMC apuesta por la ruptura de las barreras geográficas, permitiendo al alumno acceder a una formación oficial de calidad 100% online.

Para la elaboración y el desarrollo del programa académico del máster la UEMC cuenta con Promerits (Profesionalización, Mérito y Status), de Madrid, con experiencia y prestigio contrastados en el acompañamiento de un proceso completo de mejora profesional de sus alumnos apoyando sus inquietudes y proyectos emprendedores.
 
  • Tipo de Enseñanza: Híbrida
  • Número de Plazas: 80
  • Idiomas:

    Castellano

  • Coordinación académica: Ignacio Leal Fernández