La expansión de la tecnología unida a un clima empresarial cada vez más competitivo hacen que las empresas se percaten de la necesidad de trasladar a su público una imagen especialemente cuidada y definida. Por ello, cada día son más las organizaciones que están incrementando los recursos asignados a herramientas estratégicas que les permiten proyectar la identidad y la reputación corporativa e institucional de sus organizaciones, a través de exposiciones, conferencias, reuniones, eventos, etc.
Pero estos cambios tecnológicos que transforman la manera de comunicarse y de proyectar al público los valores de una marca,
también proponen nuevos retos sobre la gestión de la identidad pública de las personas. Al igual que las marcas comerciales,
las marcas personales deben ser elaboradas, transmitidas y protegidas,
con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
Por ello, la propuesta del
Máster Universitario en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) pretende la formación de futuros profesionales con una alta cualificación,
capaces de dirigir y coordinar todos los aspectos de la gestión de estas herramientas estratégicas, profundizando en el asesoramiento de la imagen pública, la dirección de eventos y protocolo.
De manera novedosa, el máster incorpora en el plan de estudios un módulo específico de
Desarrollo de Marca e Imagen Pública. Así,
el alumno aprenderá, no solo a proyectar la identidad de marca de una organización y/o empresa, sino a asesorar a terceros para el desarrollo de su imagen pública.
De esta forma, el alumno será capaz de definir una política de desarrollo de marca, elaborar un plan estratégico de marca personal, planificar acciones de comunicación y difusión, diseñar acciones que permitan potenciar y enfatizar la identidad pública de las personas, asesorar a terceros sobre actitudes, aptitudes y mensajes para fortalecer la imagen pública, etc.
Por lo tanto, a través de este Máster abordarás, desde un punto de vista integral, la gestión de reuniones y eventos, la planificación y gestión de la comunicación corporativa, los procesos y procedimientos del tratamiento de la información, el protocolo empresarial, la gestión de la imagen pública, el asesoramiento de la imagen y la comunicación de distintos perfiles profesionales, los eventos como herramienta de comunicación y comercialización, entre otros.
Obtendrás un perfil versátil con habilidades de comunicación, marketing, consultoría de imagen pública, estrategia digital, marketing, tecnología y producción de eventos,
obteniendo una visión integral y multidisciplinar del liderazgo y de la comunicación.
La metodología del máster te ofrece una gran flexibilidad permitiendo conciliar de manera efectiva tu vida personal, académica y profesional. Puedes estudiar online en cualquier momento y en cualquier lugar a través de clases online en directo, vídeos, manuales, notas técnicas y foros de debate.
Además, recibirás supervisión individual y comentarios de tus profesores, contarás con el apoyo de un asesor personal que será el encargado de ayudarte a cumplir todos tus objetivos y te orientará acerca de la planificación y organización de las asignaturas matriculadas para un mejor aprovechamiento de los tiempos de estudio y formarás parte de la comunidad del Máster Universitario en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo de la UEMC.
Para la elaboración y el desarrollo del programa académico del Máster la UEMC cuenta con la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), de Madrid, de experiencia y prestigio contrastados en el acompañamiento de un proceso completo de mejora profesional de sus alumnos apoyando sus inquietudes y proyectos emprendedores.