Psicología de la Actividad Física y del Deporte
Profesor/a: JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ BERRAQUERO
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura proporciona una orientación de disciplinas para que el alumnado pueda conocer y conseguir una base adecuada para adentrarse en los diferentes ámbitos de actuación, en este caso concreto, de la psicología de la actividad física y del deporte.
Las competencias adquiridas en esta asignatura permitirán al alumnado ampliar su interés y motivación hacia este campo de actuación del profesional de la psicología en el deporte y dotarlo de las habilidades de aprendizaje necesarias para poder iniciar en un futuro estudios relacionados con esta disciplina.
Contenidos
►Definición y objetivos de la psicología del deporte
►Historia de la psicología del deporte
►Evaluación psicológica en el contexto de la actividad física y el deporte
►Intervención psicológica en el contexto de la actividad física y el deporte
►Psicología del ejercicio físico y de la salud
GC5. Competencia para el desarrollo de una formación integral. Adquirir competencias, destacando aquellas ligadas a la responsabilidad social, la comunicación, el espíritu crítico y el emprendimiento, además de habilidades para desenvolverse con soltura en entornos colaborativos digitales y multilingües, favoreciendo su inserción laboral.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales".
SbC3.1_Subcompetencia_Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...)
H3.1_Habilidad o destreza_Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios.
CT3.1_Competencia transversal, valor o actitud_Capacidad de mantener actualizadas las propias competencias, destrezas y conocimientos.
CT5.1_Competencia transversal, valor o actitud_Capacidad para trabajar en equipo.


Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
Instagram