Especialidad en Seguridad en el Trabajo

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Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

Esta asignatura complementa los contenidos de la asignatura Seguridad en el Trabajo. En.ella se van a impartir los criterios específicos para realizar la prevención en los lugares de trabajo, en los distintos equipos de trabajo, herramientas a motor, equipos de elevación y transporte y respecto a los riesgos eléctricos y de incendios. También se incluye el Reglamento Reach de la Unión Europea.

III.2. CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PREVIAS.

Para poder afrontar con éxito esta asignatura, el alumno debe haber asimilado los conceptos básicos que se contienen en la asignatura Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo, en la Asignatura Ámbito Jurídico de la PRL y en la asignatura Seguridad en el Trabajo.

III.3. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Esta asignatura se incluye dentro del módulo IV: Especialización en Prevención de Riesgos Laborales, complementa y amplía las materias tratadas en la asignatura Seguridad en el Trabajo con lo que se obtiene una visión global de los aspectos relacionados con las técnicas de Seguridad en el Trabajo.

III.4. IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA PARA EL ÁMBITO PROFESIONAL.

El conocimiento de las técnicas específicas de Seguridad en el Trabajo, aporta al alumno las herramientas precisas para realizar una adecuada prevención en esta materia. Así, se podrán aplicar estas enseñanzas para lograr la eliminación, o cuando menos, la reducción drástica de los accidentes de trabajo en las empresas y conseguir así el objetivo de toda política de PRL. Los conocimientos adquiridos a través del estudio de las notas técnicas, complementados con los anexos legislativos y de guías técnicas permitirán formar a técnicos de prevención capaces de afrontar los distintos peligros existentes en el ámbito de trabajo en el ámbito de la Seguridad.

  1. Especialidad en Seguridad en el Trabajo:
    1. Lugares de trabajo:
    2. Equipos de trabajo:
    3. Herramientas a motor:
    4. Equipos de elevación y transporte:
    5. Riesgo eléctrico.:
    6. Prevención de incendios.:
    7. Productos químicos:

Los recursos de aprendizaje que se utilizarán en la presente asignatura para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, son:

  • Campus online de la UEMC (Open Campus)
  • Plataforma de Webconference (Adobe Connect)

Las comunicaciones con el profesor serán a través de Open Campus vía Mi correo, Tablón o/y Foro

CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CG03. Capacidad para ejercer con responsabilidad, autonomía, independencia y compromiso ético en la práctica profesional
CG05. Iniciativa y liderazgo
CG07. Capacidad para el desarrollo de habilidades básicas de informática
CE07. Capacidad para interpretar y aplicar las normas técnicas que hacen referencia a la prevención de riesgos laborales
CE08. Capacidad para evaluar la compatibilidad entre las condiciones particulares de los trabajadores y los diferentes puestos de trabajo
CE09. Capacidad para planificar sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales
CE10. Capacidad para poner en práctica los sistemas de notificación e investigación de accidentes de trabajo
CE11. Capacidad para realizar auditorías de gestión de prevención de riesgos laborales
CE15. Capacidad para realizar un diagnóstico y evaluación de situaciones de riesgo de seguridad en el trabajo
CE16. Capacidad para proponer medidas de control adecuadas para la prevención de riesgos laborales
El alumno será capaz de:
    • Conocer de forma exhaustiva los riesgos laborales de áreas de trabajo específicas
    • Evaluar y prevenir los riesgos relativos a maquinaria industrial, equipos de trabajo, instalaciones y herramientas.
    • Conocer los medios auxiliares de seguridad y la normativa a ellos aplicable.
    • Analizar, evaluar y controlar riesgos eléctricos, relativos a incendios, explosiones y productos peligrosos.
    • Establecer planes de seguridad en obras de edificación.
    • Redactar planes de seguridad en el trabajo que contemplen condiciones ambientales y de calidad en entornos sometidos a peligros específicos.
    • Gestionar productos peligrosos derivados de actividades industriales.
  • MINISTERIO (1997), REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. 1997 BOE BOE nº 97 23/04/1997, BOE
  • MINISTERIO (1997), REAL DECRETO 1215/1997, de 18 de julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. MINISTERIO 1997 BOE BOE nº 188 07/08/1997, BOE
  • MINISTERIO (2008), Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas., BOE
  • MINISTERIO (1997), REAL DECRETO 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. , BOE
  • Ministerio de la Presidencia (2001), Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico., BOE
  • Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (2017), Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. , BOE
  • Unión Europea (2006), Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), DOUE

http://www.insht.es (Sitio web Instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo)

http://www.boe.es (Sitio web del boletín oficial del Estado)

Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.      Ministerio de Vivienda      2006     BOE      BOE-A-2006-5515

Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de los lugares de trabajo      Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo            2015     Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo         ISBN: 978-84-7425-820-2

GUÍA TÉCNICA INSHT ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS       Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo      2009     Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo            9788474257649

GUIA TÉCNICA INSHT EQUIPOS TRABAJO      Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo            2011      Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo            ISBN: 978-84-7425-802-8

GUÍA TÉCNICA INSHT OBRAS DE CONSTRUCCIÓN      Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo      2012     Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo            272-12-030-6

 GUÍA TÉCNICA INSHT RIESGO ELÉCTRICO     Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo            2014      Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo            978-84-7425-816-5

Método dialéctico

Se caracteriza por la participación de los alumnos en las actividades de evaluación continua de debate y la intervención de éstos a través del diálogo y de la discusión crítica (seminarios, grupos de trabajo, etc.). Utilizando este método el alumno adquiere conocimiento mediante la confrontación de opiniones y puntos de vista. El papel del profesor consiste en proponer a través de Open Campus temas referidos a la materia objeto de estudio que son sometidos a debate para, posteriormente, evaluar el grado de comprensión que han alcanzado los alumnos.

Método didáctico

El papel del profesor cobra importancia a través de la impartición de clases magistrales en tiempo real por videoconferencia que podrá utilizar para explicar los contenidos teóricos, resolver dudas que se planteen durante la sesión, ofrecer retroalimentación sobre las actividades de evaluación continua o realizar sesiones de tutoría de carácter grupal.

Método heurístico

Este método puede desarrollarse de forma individual o en grupo a través de las actividades de evaluación continua (entregas de trabajos, resolución de ejercicios, presentaciones, etc.). El objetivo es que el alumno asuma un papel activo en el proceso de aprendizaje adquiriendo los conocimientos mediante la experimentación y la resolución de problemas.

Las ACTIVIDADES FORMATIVAS que se realizan en la asignatura son las siguientes:

Clases teóricas: Actividad dirigida por el profesor que se desarrollará de forma sincrónica en grupo. Para la realización de esta actividad en Open Campus, la UEMC dispone de herramientas de Webconference que permiten una comunicación unidireccional en las que el docente puede desarrollar sesiones en tiempo real con posibilidad de ser grabadas para ser emitidas en diferido.

Actividades prácticas: Actividades supervisadas por el profesor que se desarrollarán fundamentalmente de forma asíncrona, y de forma individual o en grupo:

  • Actividades de debate. Se trata de actividades desarrolladas en el foro de Open Campus, en las que se genera conocimiento mediante la participación de los estudiantes en discusiones alrededor de temas de interés en las distintas asignaturas.
  • Entregas de trabajos individuales o en grupo a partir de un enunciado o unas pautas de trabajo que establecerá el profesor.
  • Resolución de ejercicios y problemas que el alumno debe realizar a través de Open Campus en un periodo de tiempo determinado. Esta actividad puede ser en formato test de evaluación.

Tutorías: Las tutorías podrán tener un carácter sincrónico o asíncrono y podrán desarrollarse de manera individual o en grupos reducidos.

Están previstas dos sesiones de tutoría por videoconferencia, una al inicio y otra al final del semestre. En la primera  se presentará la asignatura y la guía docente y en la segunda, en las semanas previas a la evaluación final, se dedicará a la resolución de dudas de los estudiantes.

Además, el docente utiliza el Tablón, el Foro y el Sistema de correo interno de Open Campus para atender las necesidades y dudas académicas de los estudiantes.

SESIONES EN TIEMPO REAL

En la asignatura se planifican clases magistrales y tutorías a través de videoconferencias.

La asistencia a las videoconferencias no será obligatoria, pero si recomendable para un adecuado seguimiento de la asignatura, la comprensión de los materiales y el desarrollo óptimo de las actividades de aprendizaje. En cualquier caso, salvo circunstancias excepcionales, será posible acceder a ellas en diferido a las 48 horas máximo desde su celebración.

Sistema de evaluación % Calificación final
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas 25
Pruebas de respuesta corta 20
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo 20
Pruebas objetivas 10
Trabajos y proyectos 25

Consideraciones Sistema Evaluación Ordinaria

A lo largo de la planificación de la asignatura el alumno realizará actividades de evaluación continua que forman parte de la calificación de la asignatura.

El sistema de evaluación de esta asignatura acentúa el desarrollo gradual de competencias y resultados de aprendizaje y, por tanto, se realizará una evaluación continua a través de las distintas actividades de evaluación propuestas. El resultado de la evaluación continua se calcula a partir de las notas obtenidas en cada actividad teniendo en cuenta el porcentaje de representatividad en cada caso.

Todas las actividades son obligatorias y deberán entregarse en las fechas previstas para ello, teniendo en cuenta:

  • Las actividades de evaluación continua se desarrollarán según se indica y, para ser evaluados, los trabajos deberán ser entregados en la forma y fecha indicada y con la extensión máxima señalada. No se evaluarán casos entregados posteriormente a esta fecha o que no cumplan con los criterios de extensión máxima.
  • La no entrega de una actividad de evaluación continua en forma y plazo se calificará con un 0 y así computarán en el cálculo de la nota de evaluación continua y final de la materia.
  • Los casos presentados en grupo se evaluarán de forma grupal y por lo tanto la nota establecida para el caso será de aplicación a todo el grupo.
  • La participación en los foros y debates vinculados a una actividad de evaluación continua se evaluará de forma individual o colectiva según se haya requerido la participación: el valor de las aportaciones, el número de aportaciones y respuestas en debate a las opiniones de los compañeros. Cualquier comentario aportado en el foro que suponga una falta de respeto a las opiniones de compañeros supondrá el suspenso de la evaluación continua de la asignatura. Además, cualquier tipo de copia o plagio por mínimo que sea, supondrá una calificación de 0 en la actividad correspondiente.

Los alumnos accederán a través de Open Campus a las calificaciones de las actividades de evaluación continua en un plazo no superior a 15 días lectivos desde su fecha de entrega, excepto causas de fuerza mayor en cuyo caso se informará al alumno a través del Tablón.

La evaluación continua se complementará con una evaluación final que se realizará al finalizar el periodo lectivo en cada asignatura. La prueba constará de parte práctica y teórica.

La nota global de la asignatura se obtiene ponderando la calificación de la evaluación continua y de la evaluación final según los siguientes porcentajes, y debiendo tener aprobadas ambas partes, continua y final, para superar la asignatura.

Consideraciones Sistema Evaluación Extraordinaria

Los estudiantes que no hayan superado la asignatura en la convocatoria ordinaria, porque hayan suspendido la evaluación continua o la prueba de evaluación final , podrán presentarse a la pruebas establecidas por el profesor en la convocatoria extraordinaria. En la convocatoria extraordinaria, el estudiante podrá obtener la máxima calificación.

En la convocatoria extraordinaria el estudiante podrá entregar aquellas actividades que haya suspendido (con calificación menor que 5) o que no haya presentado durante la evaluación continua, a excepción de la actividad de evaluación de debate cuya nota se guarda dado que en la convocatoria extraordinaria no se puede planificar este tipo de actividad de evaluación. El plazo de presentación se dará a conocer con suficiente antelación para permitir la entrega y revisión docente antes de las pruebas finales de esta convocatoria. El profesor, podrá sustituir las actividades en aquellos casos en los que no sea posible reproducir la situación de aprendizaje planteada durante el periodo ordinario (por ejemplo, debates). Asimismo, en la convocatoria extraordinaria, podrá realizar la prueba de evaluación final en caso de no haberla superado en la convocatoria ordinaria.

Por tanto, en la convocatoria extraordinaria, la nota global de la asignatura se obtiene ponderando la calificación de la evaluación continua y de la evaluación final según los siguientes porcentajes.

Al igual que en la convocatoria ordinaria, en la convocatoria extraordinaria es necesario aprobar tanto las actividades de evaluación establecidas por el profesor como la prueba de evaluación final para superar la asignatura.


CV Docente

Título: UNIVERSITARIO OFICIAL DE ARQUITECTO Centro: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA.UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Especialidad Edificación Plan de Estudios 1975. E.T.S.A. Univ. De Valladolid.

Nivel 3 (Máster) del marco español de cualificaciones para la educación superior (MECES) Y EL NIVEL 7 DEL MARCO EUROPEO DE CUALIFICACIONES (EQF)

TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE DOCTOR POR LA UNIVERSIDAD DE VIGO.

Técnico Nivel Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales Año 2001.

Certificado de Aptitud Pedagógica. Abril 2005 Universidad de Valladolid

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Seguridad en el Trabajo. Año 2005.

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Año 2006.

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Higiene Industrial. Año 2006.

Auditor en Prevención de riesgos Laborales. Julio 2008.

EXPERTO EUROPEO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Años 2008-2009.

COORDINADOR DE SEGURIDAD DE OBRA.

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN: MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL. UNIVERSIDAD DE BURGOS. AÑO 2015

EVALUACIÓN MUY POSITIVA (2011) EN EL PROGRAMA DOCENTIA, APROBADO EN EL AÑO 2008 POR LA ANECA Y ACSUCYL

EVALUACIÓN EXCELENTE (2016) EN EL PROGRAMA DOCENTIA, CERTIFICADO EN EL AÑO 2012 POR LA ANECA Y ACSUCYL. Evaluación de la actividad docente desarrollada durante los cursos académicos 2012-2013,2013-2014,2014-2015 y 2015-2016.

PROFESOR ASOCIADO UNIVERSITARIO. Desde 2004.

- ECONOMÍA POLÍTICA, HACIENDA PÚBLICA. ESTRUCTURAS DE LA EDIFICACIÓN I. ESTRUCTURAS DE LA EDIFICACIÓN II. INTERIORISMO Y DECORACIÓN. VALORACIONES INMOBILIARIAS. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN. PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. GESTIÓN INTEGRAL DE SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE. PERITACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS. AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS Y CIMENTACIONES. INFORMES TÉCNICOS DE EDIFICACIÓN.CÁLCULO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIÓN.RESISTENCIA Y ELASTICIDAD DE MATERIALES.

Tipo profesor: EXPERTO. Desde 2002. RELACIÓN NO EXHAUSTIVA.

CURSO SUPERIOR DE DERECHO, GESTIÓN Y TÉCNICA URBANÍSTICOS. Valoraciones y ESTUDIOS DE MERCADO Y MARKETING INMOBILIARIO.

GESTIÓN INTEGRADA DE LA EDIFICACIÓN.

Tipo profesor: PROFESOR MASTER UNIVERSITARIO. Desde 2016:

GESTIÓN Y AUDITORÍA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

Tipo profesor: DIRECTOR ACADÉMICO Y DOCENTE DE LOS TÍTULOS PROPIOS. Desde 2015.

Títulos propios MASTER EN CONSULTORIA INTEGRAL DE PATRIMONIO INMOBILIARIO”.” EXPERTO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS”.

Observaciones: Director académico y docente, impartiendo y/o dirigiendo los cursos universitarios de especialización que forman parte de los títulos propios referenciados.

- Tipo profesor: EXPERTO. Desde 1999.

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO; PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES,

.- Tipo profesor: EXPERTO Y/O COORDINADOR .

Cursos materias afines a la asignatura: Cursos de TÉCNICO EN PROMOCIÓN INMOBILIARIA Fundación laboral de la construcción. Asignaturas:

Relaciones laborales, seguridad social y prevención. Cursos: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. CURSO: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES/BÁSICO. Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Superior. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y DE EMPLEO DE CYL.

OTRAS LABORES DOCENTES:

1.- TRABAJOS FIN DE GRADO: DIRECTOR Y/O TRIBUNAL

 Tutor Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura Técnica Y GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA DE DISTINTOS TEMAS

MONOGRÁFICOS RELATIVOS A PREVENCIÓN, SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE Y VALORACIONES INMOBILIARIAS. (2006-ACTUALIDAD).

.- MIEMBRO DE TRIBUNAL FIN DE MASTER PRL. CURSO 2016-2017.UEMC

.- MIEMBRO DE TRIBUNALES FIN DE CARRERA Y/O GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA, INGENIERÍA AGRÓNOMA, SISTEMAS INFORMÁTICOS,

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS EN LA UEMC DESDE 2006-ACTUALIDAD.

.- Tutor de Grupo de 3º de Arquitectura Técnica de Escuela Politécnica Superior Universidad Europea Miguel de Cervantes: Cursos 2006, 2007; 2008, 2009 Y 2010.

- Miembro de la Comisión para la elaboración del Plan de Estudios de GRADO EN INGENIERO DE LA EDIFICACIÓN DE LA Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Curso 2008-2009.

.- Coordinador de la titulación de ARQUITECTURA TÉCNICA DE LA Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Curso 2008-2009 Y 2009-2010.

.- Director, gerente y administrador de Centro de Formación. 1999- Actualidad

.- Director departamento de formación de TECNICERT: Técnicos de la certificación energética (2013-actualidad).

.- Vocal de FORMACIÓN de la JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE VALLADOLID Y PROVINCIA.2014- ACTUALIDAD.

.- DIRECTOR ACADÉMICO DE LOS TÍTULOS PROPIOS MÁSTER EN CONSULTORÍA INTEGRAL DE PATRIMONIO INMOBILIARIO”. (2015-ACTUALIDAD);”

EXPERTO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS”. (2015-ACTUALIDAD) UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES.

 

 


CV Profesional

Desde 1999 hasta la actualidad.

.- Colaboraciones en distintas actividades del Sector Inmobiliario.

.- Asesoramiento en valoraciones, economía y mercado inmobiliario, urbanístico, fiscal, tributario, tramitaciones y gestión hipotecaria y

catastral, sector público y su incidencia en uso residencial, a empresas de promoción inmobiliaria y sociedades profesionales de

arquitectura.

.- Miembro de la comisión del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valladolid y Provincia.

- Colaboración con Agencia de la Propiedad Inmobiliaria Labores de gerencia, dirección y administración de las empresas Diámetro 6, S.L. y

Quadro Estudio S.L.

.- Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valladolid y Provincia, desempeñando el

cargo de Vocal de formación.2014-actualidad.

.- Colaboraciones en Estudios de Arquitectura desde 1996 hasta la actualidad, realizando diversas tareas: visitas de otras, planning,

mediciones, supervisión Estudios de Seguridad, Atención a clientes y proveedores, Proyectos varios

-Peritaciones Judiciales, desde 2000 hasta la actualidad.

-Elaboración de estudios de Prevención de Riesgos Laborales en PYMES desde 1999.

-Asesoramiento en materias de seguridad, calidad y medio ambiente a pymes del sector servicios, oficinas técnicas, y construcción (2001- actualidad)

-COLEGIADO EN LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE ARQUITECTOS DE CASTILLA Y LEÓN ESTE Y DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE VALLADOLID Y PROVINCIA

-COORDINADOR DELEGADO DE CASTILLA Y LEÓN DE TECNICERT.

- Perito para la administración de justica desde 2003, en el ámbito inmobiliario y de la edificación

- Perito para la OMIC y para la administración de hacienda.

- Miembro de la asociación de arquitectos peritos, árbitros y mediadores.

- DELEGADO Y TASADOR DE TASALIA SOCIEDAD DE TASACIÓN, S.A. DESDE 2015.

-Encargado del departamento de calidad. QUADRO ESTUDIO S.L. Implantación, preparación y dirección del sistema de gestión del sistema de calidad para la MARCA DE CALIDAD PARA ACADEMIAS DE ENSEÑANZA. (AUDITORIA LLOYD`S REGISTER ESPAÑA S.A.) (2003-2006).

-Actividad de asesoramiento en seguridad, calidad y medio ambiente.

 


CV Investigación

1.-ACREDITACIÓN SUFICIENCIA INVESTIGADORA (2009). CERTIFICADO-DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS. CURSOS DE DOCTORADO (20 ECTS. Curso 2007-2008) Y DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS (12 ECTS. Curso 2008-2009) EN PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL: Título del trabajo tutelado: MERCADO INMOBILIARIO Y SOSTENIBILIDAD. Calificación: Sobresaliente.

2.-TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE DOCTOR POR LA UNIVERSIDAD DE VIGO. 2016. Calificación: SOBRESALIENTE CUM LAUDE. Título de Tesis: “ANÁLISIS, VALORACIONES Y MERCADO INMOBILIARIO Y SOSTENIBILIDAD”

Publicaciones y elaboración de apuntes.

1.- Autores: Autor colaborador. Fco Javier Martínez Iranzo.

Título: La técnica de la Arquitectura. Manual del graduado en Arquitectura Técnica Colección UEMC Educa. Servicio de Publicaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 2014.

2.- Autores: Fco Javier Martínez Iranzo. MANUAL DE GESTIÓN INMOBILIARIA. Estudios a distancia AFISA-CEF S.L. 20 Unidades didácticas. Año 2004

3.- Autores: Fco Javier Martínez Iranzo.Título: Apuntes y Manuales varios de SECTOR INMOBILIARIO

4.- Autores: Fco Javier Martínez Iranzo. Título: Apuntes y manuales SECTOR EDIFICACIÓN

. Manual Básico de construcción. Física para carreras técnicas. Estructuras para carreras técnicas. Seguridad y prevención en el trabajo.

CONGRESOS, PROYECTOS, COMUNICACIONES Y PONENCIAS

1.- PROYECTO SUPRARREGIONAL PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA DE CALIDAD PARA ACADEMIAS DE ENSEÑANZA. Año 2003

2.- ASISTENTE: LA ASIGNATURA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL GRADO DE INGENIERÍA EN LA EDIFICACIÓN. Burgos. Abril 2008.

3.- 8º ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN. Madrid, abril de 2009

4.- ASISTENTE I CONGRESO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN Guadalajara, mayo 2010

5.- PONENTE: I CONGRESO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN Guadalajara, mayo 2010

6.- ASISTENTE III CONGRESO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN. San Sebastián. 2012.

7.- PONENTE III CONGRESO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN. COMUNICACIÓN DE “INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN Y SEGURIDAD LABORAL EN LAS COMPETENCIAS ACADÉMICAS DE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN”. San Sebastián. 2012.

8.- V CONGRESO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN. ZAMORA 25 DE ABRIL DE 2014 Grado en Arquitectura Técnica – UEMC: La materia de Prevención en el Trabajo Fin de Grado.

9.- MODERADOR Y ORGANIZADOR JORNADA DE “REGENERACIÓN URBANA Y MERCADO INMOBILIARIO; EXPECTATIVAS EN CASTILLA Y LEÓN.”

VALLADOLID, ENERO DE 2015

10.- MODERADOR Y ORGANIZADOR JORNADA DE “LA REALIDAD DE LOS PRECIOS DE MERCADO DE LA VIVIENDA EN VALLADOLID”, OCTUBRE DE

2015.

 

 

Créditos totales: 6
Tipo: Obligatorio