Inteligencia Artificial

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

ASIGNATURA: Inteligencia Artificial

  • Fundamentos de la IA.
  • Técnicas de búsqueda.
  • Formas de representación del conocimiento.
  • Redes neuronales.
  • Sistemas expertos.
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
CG01. Capacidad de análisis, síntesis e interpretación de la información
CG02. Capacidad de organización y planificación
CG03. Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones
CG04. Capacidad para comunicar de manera eficaz, tanto de forma oral como escrita, ideas y proyectos ante cualquier tipo de audiencia.
CG08. Capacidad para trabajar en equipo
CG10. Capacidad para desarrollar el pensamiento crítico y autocrítico
CG11. Capacidad de aprendizaje autónomo (aprender a aprender)
CG12. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
CG16. Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica
CE33. Conocer las principales técnicas de búsqueda, así como la tipología de problemas donde pueden aplicarse dichas técnicas
CE34. Conocer los principales lenguajes de la lógica
CE35. Aptitud para diseñar y aplicar diversos sistemas conexionistas y expertos a problemas diversos
El alumno será capaz de:
  1. Resolver problemas de búsqueda atendiendo a criterios de eficiencia.

     

  2. Diseñar sistemas conexionistas que den respuesta a diversos problemas de clasificación, aproximación o modelización, así como a ejecutar etapas de aprendizaje sobre los mismos con el fin de prepararlos para su aplicación real.

     

  3. Construir sistemas expertos de propósito específico.

     

Consideraciones Sistema Evaluación Ordinaria

Consideraciones Sistema Evaluación Extraordinaria

Créditos totales: 6
Tipo: Optativo
Período: GuiasDocentesLibWCF.ERPGestionCurriculoService.Servicioº Semestre