Estás en: Profesores / Servicio de Publicaciones / Lingue, culture, economia. Comunicazione e pratiche discorsive

Este volumen, que recoge artículos en dos lenguas (italiano y castellano), y que es fruto de la colaboración de nuestra universidad con la Università degli Studi di Milano y con la editorial italiana Franco Angeli, explora en clave intercultural el discurso generado dentro del ámbito de las organizaciones económico-comerciales, con atención especial a sus aspectos retóricos. El abanico de las lenguas y de las áreas culturales objeto de tal estudio resulta muy variado y articulado: en efecto, se analizan textos en español, italiano, inglés, ruso y alemán, así como sus relaciones recíprocas. Las metodologías empleadas no son menos diversas: se utilizan tanto aquellas procedentes del análisis de género como instrumentos de la corpus linguistics, tanto del análisis terminológico como del análisis del discurso. Son además objeto de examen privilegiado (si bien no exclusivo) los documentos pertenecientes al sector turístico, en los cuales se halla especialmente marcado el peso de la identidad cultural ya local, ya nacional.
  • Franco Angeli Editori - en colaboración con Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • 2008
  • 298 pp.; 23 x 15,5 cm
  • 9788846497369
  • 26.0
  • Maria Vittoria Calvi, Giovanna Mapelli, Javier Santos López (eds.)