Estás en: Profesores / Servicio de Publicaciones / Hermenéutica del cuerpo y educación

En julio de 2008, y bajo el patrocinio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, se reunieron en Berlanga de Duero diecisiete profesores provenientes de diversas universidades de Italia, México y España. El objetivo era, en el elegante marco del Centro Internacional de la Cultura Escolar, repensar el modo en que la educación ha de hacerse cargo de nuestra condición de cuerpos vivientes. ¿Cómo interpretar nuestra corporalidad, después de Nietzsche, pero también después de toda la filosofía hermenéutica del siglo XX? El resultado de esas intensas jornadas veraniegas en la provincia soriana es este libro, en que plurales voces reflexionan sobre asuntos tan diversos como la comunicación no verbal, la finitud mortal, el neobarroco, la abolición de la palabra escuchada bajo el imperio de las metodologías del EEES, la relación entre eros y aprendizaje o la experiencia trágica en el arte contemporáneo.
  • Plaza y Valdés - en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • 2009
  • 355 pp.; 14 x 21 cm
  • 978-84-92751-23-5
  • 21.0
  • Joaquín Esteban Ortega (ed.)