Compartir: Facebook Twitter Google+ El Servicio de Publicaciones de la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes se complace en presentar “Cortocircuitos reflexivos en comunicación”. Una obra coral en la que veintidós profesores de la UEMC unen sus fuerzas para realizar un análisis riguroso y exhaustivo del estado actual del periodismo, la publicidad y la comunicación audiovisual en los ámbitos de la docencia e investigación.A lo largo de 262 páginas, este ensayo desgrana mucha de la casuística actual dentro de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual desde una visión crítica y positiva, contribuyendo así a observar el presente y a entrever el futuro de la información, la persuasión y el entretenimiento.Expertos en la materia y público general podrán sumergirse y profundizar en aspectos tan necesarios como la irrupción de la Inteligencia Artificial, el infoentretenimiento televisivo y los nuevos referentes, pero también en el análisis cinematográfico, la narración transmedia, la publicidad encubierta, los referentes audiovisuales, la responsabilidad social corporativa, la relación periodismo-filosofía o la adecuación de nuevas tecnologías docentes colaborativas para formar futuros profesionales. Asimismo, se ha reservado un espacio para la eficiencia persuasiva en publicidad y la reinvención del periodismo con sus valores de siempre. Todo ello forma parte de esta publicación que invita a pensar y que pone en boga muchas reflexiones de estos especialistas de la UEMC.Como señala de forma muy atinada en el prólogo de este libro, Mario I. Rajas, “asomarse a las tres secciones –líquida, sólida y gaseosa– en que se estructura este libro es una delicia, un disfrute continuado para los amantes del saber. Un trabajo exhaustivo de investigación, de recopilación de opiniones, de síntesis de propuestas novedosas fundamentales en el ámbito del cine, la televisión, la prensa o los medios emergentes que demuestra lo mucho que se piensa, se discute y se descubre dentro de la Universidad”. Colección UEMC DIVULGA Editorial Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes. Servicio de Publicaciones. Valladolid Año 2023 Dimensiones 262 pp.; 25 x 17,6 cm ISBN 978-84-126114-4-1 Precio 17.0 € autores Arráez Betancort, Rosa María; Martín Sánchez, Darío; Pajares Fernández, Raquel; García Herrero, Ismael; Carreño Villada, José Luis; Díaz Monsalvo, Miguel Ángel; Jiménez Gutiérrez, María Pilar Aránzazu; Pascual Pérez, Carolina; García Gómez, Francisco José; Díaz Chica, Óscar; Bellido Blanco, Santiago; López Iglesias, Matías; Gigosos Tamariz, María Teresa; Gutiérrez Gutiérrez, Eduardo; Vicente Torrico, David; Cañamero Alvarado, María Cristina; Vargas Delgado, José Jesús; Rodríguez Crespo, Carlos; Luque Ortiz, Sergio; Cotto Benítez, Ruth Amarilis; Delgado López, Patricia; Bernardo Espinosa, Antonio