Prácticas Externas
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
En esta asignatura son necesarios los conocimientos y competencias adquiridos en las diferentes asignaturas del plan de estudios.
Durante la realización de las prácticas externas el estudiante profundizará en los conocimientos, capacidades y actitudes que ha adquirido y desarrollado en su formación universitaria previa. Este vínculo directo con la realidad empresarial, completará y complementará su formación teórica con la experiencia práctica. A través de estas prácticas, los estudiantes tomarán contacto con una situación laboral real que les facilitará nuevos escenarios de aprendizaje y práctica profesional.
Las prácticas externas son un elemento imprescindible del currículum formal del título.
La realización de las prácticas y el aprendizaje competencial que ello conlleva (papel activo y dinamizador del estudiante), dotará al estudiante de las competencias laborales requeridas en la sociedad del conocimiento actual conforme a su perfil profesional, lo que les facilitará tanto la empleabilidad en un mercado laboral competitivo y con nuevas demandas como la mejora en su carrera profesional.
Las Prácticas Curriculares se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios del Grado en Psicología.
- Seminario de presentación.
- Periodo de prácticas apoyado en tutorías.
- Proceso de evaluación.
GC04. Competencia para actuar y desarrollar la aplicación de la Psicología: Impregnar su práctica profesional en diferentes áreas psicológicas, en el ámbito clínico y salud, educativo, trabajo y organizaciones y comunitario, proyectando todo su aprendizaje adquirido en el desarrollo del trabajo final.
SbC4.1_Subcompetencia_Conocer estrategias y métodos de intervención directos sobre los destinatarios: consejo psicológico, terapia, negociación, mediación…
SbC4.2_Subcompetencia_Conocer estrategias y métodos de intervención directos sobre los contextos: construcción de escenarios saludables…
SbC4.3_Subcompetencia_Conocer la capacidad de seleccionar y construir indicadores y técnicas de medición para evaluar los programas y las intervenciones.
C4.1_Conocimiento_Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa.
C4.2_Conocimiento_Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones.
H4.1_Habilidad o destreza_Dominar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatario
H4.2_Habilidad o destreza_Diseñar y adaptar instrumentos, productos y servicios a partir de la teoría y métodos psicológicos
CT4.1_Competencia transversal, valor o actitud_Capacidad de autocrítica: ser capaz de valorar la propia actuación de forma crítica.