Psicología y Marketing
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
Esta asignatura se centra en conocer, por una parte, en el conocimiento de los principios que rigen el marketing, así como de la práctica publicitaria y sus fundamentos psicosociales. Además, a través de esta asignatura, el alumno aprenderá cuales son las variables que guían la conducta del consumidor y el proceso de decisión de compra. Se pretende que los estudiantes conozcan, desde una perspectiva psicológica, los mecanismos que están en la base de la conducta de los individuos como consumidores de productos, bienes y servicios, ya que la psicología juega un papel fundamental en la comprensión y explicación de todo lo relacionado con la conducta de consumo, tanto desde la perspectiva del marketing, como desde la perspectiva del propio consumidor.
El estudio del contenido de esta asignatura resulta importante en la formación del psicólogo. Nótese que cada vez más en la actualidad la publicidad, el marketing, el consumo y el ocio se hacen hueco en nuestra sociedad. Incluso han aparecido adicciones y otras patologías relacionadas con este campo (internet, shopping o compras compulsivas, etc.) y que con mayor frecuencia se contrata al profesional de la psicología para diseñar y participar de la creación publicitaria. El estudio de esta asignatura dotará al alumnado de conocimientos básicos sobre el marketing comercial y social, la investigación de mercados, la publicidad y los aspectos psicosociales implicados.
- Psicología y Marketing.
- Marketing: nociones básicas.
- Marketing No Comercial.
GC03. Competencia para actuar en las personas, familias y comunidades para favorecer la mejora de la salud: Definir los objetivos y elaborar el plan de intervención psicológica en función de prevención, tratamiento, rehabilitación e inserción según las de los diferentes modelos y técnicas psicológicas en las personas, familias y comunidades para favorecer la mejora de la salud.
GC05. Competencia para el desarrollo de una formación integral. Adquirir competencias, destacando aquellas ligadas a la responsabilidad social, la comunicación, el espíritu crítico y el emprendimiento, además de habilidades para desenvolverse con soltura en entornos colaborativos digitales y multilingües, favoreciendo su inserción laboral.
H3.1_Habilidad o destreza_Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios.
CT3.1_Competencia transversal, valor o actitud_Capacidad de mantener actualizadas las propias competencias, destrezas y conocimientos.
CT5.1_Competencia transversal, valor o actitud_Capacidad para trabajar en equipo.