Psicología de la Salud

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

En la asignatura se estudiarán las funciones del psicólogo de la salud como su desarrollo en los ámbitos de actuación. Además de profundizar en la prevención, tratamiento e intervención a nivel biopsicosocial de las diferentes psicopatologías tanto agudas como crónicas.
El programa de la asignatura proporcionará al alumno los conocimientos adecuados para el ámbito de la psicología clínica, además de enseñar una serie de habilidades psicosociales para poder aplicar dichos conocimientos.
Permitirá adquirir al alumno las competencias necesarias para el futuro psicólogo/a, conociendo el desarrollo de la psicología de la salud y su ámbito de actuación, como la profesión del psicólogo de la salud, desde la prevención, tratamiento e intervención desde un punto de vista biopsicosocial.

- Funciones del Psicólogo de la Salud.

- Ámbitos de actuación del psicólogo de la salud.

- Prevención en Salud: Educación para la salud.

- La intervención en problemas de salud 

 

 

 

RD 822/2021 . Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales".
GC01. Competencia para tener un razonamiento de la psicología: Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y tener los conocimientos necesarios para incidir y promover la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, trabajo y organizaciones y comunitario, con un sentido de razonamiento crítico y compromiso ético.
RD 822/2021 . Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
RD 822/2021 . Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
El alumno será capaz de:
  1. SbC1.1_Subcompetencia_Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología.

  2. C1.2_Conocimiento_Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología.

  3. H1.1_Habilidad o destreza_Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.

Créditos totales: 6
Tipo: Básico
Período: 1º Semestre