Presentador de Formatos Audiovisuales
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Presentador de formatos audiovisuales permite la aplicación audiovisual de los fundamentos básicos del discurso periodístico, persuasivo y de entretenimiento eficaz para la configuración de un profesional de calidad. Se recomienda haber cursado previamente la asignatura Discurso oral y escrito.
- Fundamentos básicos del discurso audiovisual en los distintos formatos periodísticos, persuasivos y de entretenimiento.
- Uso eficaz de la comunicación verbal y no verbal frente a la cámara.
- La figura del presentador en los distintos formatos y géneros audiovisuales.
- Los medios audiovisuales en la actualidad: tendencias de programación.
GC02. Competencia para la elaboración de géneros periodísticos y el desempeño de distintos perfiles profesionales: Diagnosticar, analizar y crear géneros periodísticos informativos, interpretativos y de opinión de calidad sobre distintas áreas temáticas y en cualquier soporte/formato audiovisual, impreso o digital, desde parámetros éticos y deontológicos, y desarrollando distintos perfiles profesionales.
SbC2.1_Subcompetencia_Desempeñar los distintos perfiles periodísticos, atendiendo a parámetros de calidad.
SbC2.2_Subcompetencia_Elaborar y valorar la idoneidad de géneros periodísticos para una comunicación efectiva y especializada en cualquier soporte/formato y sobre cualquier área temática.
C2.1_Conocimiento_Conocer los géneros periodísticos informativos, interpretativos y de opinión para su aplicación en distintas áreas temáticas, soportes/formatos y perfiles profesionales.
C2.2_Conocimiento_Conocer las características de distintas especializaciones periodísticas en áreas temáticas y en soportes/formatos.
H2.1_Habilidad o destreza_Analizar y elaborar géneros periodísticos informativos, interpretativos y de opinión en cualquier soporte/formato o especialización temática.
CT2.1_Habilidad o destreza_Desarrollar la capacidad de toma de decisiones sobre géneros, formatos/soportes y especializaciones temáticas periodísticas, desde una perspectiva ética y deontológica.